ACTUALIDADJudicialesNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Ciudadano español teme por su vida tras ‘persecución’ de abogada

Denuncia jurista lo sacó de su casa y se adueñó de sus pertenencias; reclama intervención del presidente Abinader y de la  procuradora 

SAN LUIS, Santo Domingo Este, R.D.

Un ciudadano español, de nombre Pedro Manzanares, denunció este lunes que teme por su vida, ya que es víctima de la persecución de una abogada, que con la complicidad de fiscales, lo sacó de su vivienda y se quedó con todas sus pertenencias, incluyendo muebles, ropas, perfumes, dinero y prendas.

El extranjero, desesperado, reclamó la solidaridad del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial del distrito municipal de San Luis, donde expuso su triste situación al coordinador de esa entidad, Diógenes Ozuna.

El señor Manzanares denunció que ha sido apresado injustamente y secuestrado, e incluso, lo han intentado matar.

En ese sentido, dijo que teme por su vida, por lo que reclamó la intervención directa del presidente de la República, Luis Abinader, y de la procuradora general de la República, la magistrada Miriam Germán Brito.

Dijo que una fiscal, a la que identificó como Vielka, lo metió preso, valiéndose de una falsa acusación que le hizo la abogada, que le alquiló una casa y que ahora pretende sacarlo a la fuerza.

Identificó a esa abogada Dorka Germán, y denunció que ésta dice ser pariente de la procuradora Miriam Germán Brito.

Igualmente, acusó a la abogada de pagarle a una niña para que diga que él está abusando de ella.

De acuerdo con el ciudadano español, la abogado está tratando de que lo envíen preso a Najayo, para que lo maten y ella quedarse con toda sus propiedades.

Reiteró que teme por su vida, y dijo esperar que las autoridades tomen cartas en su caso.

Igualmente, pidió a la procuradora investigar la actuación del Departamento de Violencia de Género, en Santo Domingo Este, donde dijo, “fichan” por cualquier denuncia, sin investigar.

Manzanares, de 67 años de edad, dijo que fue acusado por la abogada de que ella fue a cobrarle a su casa, donde tiene 11 meses viviendo, y que él salió en toalla y la dejó caer en su presencia.

Por eso, dijo, duró detenido dos días en el destacamento de la Policía de Invivienda, durmiendo en el piso, a pesar de que es una persona enferma.

Denunció, igualmente, que fue secuestrado por tres elementos, golpeado con una pistola en la cabeza por uno de ellos, montado en un carro y dejado abandonado en el sector de San Luis, siendo amenazado de que si no se mudaba en tres días, lo sacarían de su casa y lo mataría.

Señaló que sus secuestradores entraron a su casa, sin forzar la puerta y lo esperaron, en el interior de la misma, donde lo amenazaron con matarlo y tirar su cuerpo al río.

Acusó a la abogada Dorka Germán de entregarle una llave de la casa a esos individuos,y la responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle.

Dijo que la abogada lo sacó de la casa, se quedó con sus prendas, dinero, sus muebles, y ahora él tiene que estar huyendo, sin casa y sin ropas, con dos órdenes de prisión en su contra.

El ciudadano español dijo esperar la intervención urgente de la procuradora Miriam Germán para que su caso sea investigado y su situación aclarada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba