Claudia Sheinbaum asume hoy la Presidencia de México
La mujer mexicana asume la presidencia de la nación azteca, la misma es una plaza donde se funden tres culturas.
En la persona de la científica y académica Claudia Sheinbaum, el mariachi trasciende la plaza Garibaldi, llegando al grito femenino de ¡sí podemos gobernar!
Con la experiencia de haber sido jefe del gobierno del DF y abrazada siempre por el saliente mandatario Andrés Manuel López Obrador, La primera figura en la cadena de mandos no ignora el trayecto a recorrer.
Incluso, es posible que recuerdes la vergüenza de México durante la gestión de Gustavo Díaz Ordaz, cuando el ejército llenó de sangres a Tlatelolco, bajo torva del mandatario.
Adquiere una importancia clave que en medio de la espiral de violencia sectorial, que el temple de una mujer imponga su sello distintivo.
Aunque no sea una prioridad, la presidenta enfrentará problemas migratorios con sabor a perro caliente con ingredientes de los usuarios de la bestia, el tren donde suele viajar ilegales que aspiran a llegar a Estados Unidos.
Damas y otras han escalado el poder en varias naciones, entre ellas, algunas con capacidad de pensar, otras alimentadas desde diversas trincheras, incluidas exógenas.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum sabrá elegir el camino a seguir desde la Presidencia mexicana.