CN del PRM hará asamblea de delegados; trasciende dirigencia será ratificada
El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este viernes la resolución que establece la “asamblea de delegados” para elegir sus nuevas autoridades.
El organismo del partido de gobierno otorgó, igualmente, poder a la Comisión Electoral y la Dirección Ejecutiva para definir la fecha en que se realizará la elección y la escogencia de dichas autoridades, que dirigirán los destinos de esa organización durante el periodo 2022-2026.
La decisión fue tomada del CN del partido oficialista, donde asistieron 601 de sus 849 miembros, totalizando un quórum de 70.79%.
El presidente Luis Abinader fue uno de los ausentes.
La propuesta de Asamblea de Delegados consiguió 593 votos en tanto que, la del diputado Eugenio Cedeño, que buscaba el voto universal, de todos los miembros de ese partido, logró apenas un 8 sufragio de los presentes.
Se informó, en fuentes del propio PRD, que los principales dirigentes de esa organización serán ratificados en sus cargos, tras un “acuerdo” entre sus principales líderes, Luis Abinader e Hipólito Mejía.
Esto significa, que las aspiraciones de las “tendencias” de Guido Gómez Mazara y Eddy Olivares, quienes buscan la presidencia del PRM, con el alegado apoyo de las bases y dirigentes medios de la organización, tendrán que ser aplazadas para otras oportunidades.