¡Cógelo, Picante! Si eso ocurre, se desplomarán los altares
Buenos días…
Anoche nos dieron un PICANTE y aquí va, no somos baúl de nadie. «Si permiten al DEA y el FBI actuar libremente en RD, aunque supervisados por la Procuraduría, se desplomarán los altares y caerán santos del pasado y del presente.
Europa va a Rusia a quejarse por el gas, pero tiene una lluvia de sanciones sobre los rusos. ¿Y entonces…?
Estados Unidos sanciona a los rusos y ahora se queja de la “dolorosa inflación” que sufre ese país por culpa de los rusos. ¡Ave María Purísima…!
Si los países sancionados por EE.UU. deciden agruparse en un bloque, serían muchos a poquito.
Para no mirar hacia atrás, hay que transitar por un camino transparente, sin peligro, iluminado, sin oratoria y con un horizonte prometedor.
Lamentablemente, en RD transitamos por un camino con mucha espuma y poco chocolate, y para colmo,, con apagones a lo largo y ancho de la media isla.
Los popis están en su agua, brillan por doquier y en su horizonte observan un futuro inmediato prometedor.
Eso no pasa en los predios de los wa-wa-wa. Allí hay tristeza, porque no han visto a linda, igualitos que la base. Pero, están al acecho, vigilantes.
El vaivén de los productos de primera necesidad está de moda.
Una libra de pollo anda rondando los 100 pesos, y algo histórico, una libra de carne de res molida sobrepasa los 200.
Y si buscamos en Google, el tiro le saldrá por la culata.
La muerte de una madre y su hija, en Haina, y de dos hermanos, en Higüero, a manos de delincuentes, demuestran que en materia de seguridad estamos convertidos trapos y recomendados para hilachas.
¡Atención, Furcal! Habla menos y resuelve más. El país va de palo pa’ leña en materia de educación.
Por cierto, el flamante director de la DIGESETT es otro que no pega una. Este señor, ni siquiera puede impedir que los motociclistas transiten por túneles y elevados. ¡Qué vergüenza!
¡Atención, mayor general (r) Frener Bello Arias! debe darle cátedras de honestidad, responsabilidad y de trabajo a ese ¡General! para que haga más, figuré y hable menos.
¡Ah, verdad! Es que llegó al rango y al cargo por obra y gracias del lío de la JCE, donde fue uno de los protagonistas, y hoy lleva un kepi con ramos en su cabeza, aunque ni él mismo se lo cree.
Por cierto, si el presidente Luis Abinader se detiene en el camino y observa lo que ocurrió atrás, al inicio del plan de seguridad ciudadana, de seguro que rompe con el clan que hoy domina la PN.
¡Atención, Presidente! En materia policial, la Procuraduría ¿independiente? debe indagar las acciones y los hechos ocurridos en el país durante los últimos tres jefes de esa institución, en época de Danilo Medina, pero, sin olvidarse del alijo de Barahona.
Un saludo a César El Abusado, ojalá llegue a un acuerdo con los gringos y cante como un gallo, extensivo a sus colegas de la región Este, especialmente a «Julito Kilo», de la región nordeste, del Distrito Nacional y los turpenes del sur profundo.
¡Uyyyyyy! Esa es una recta caliente. Me voy pa’ San Isidro, aunque allí explotó otro escándalo y todo por causa del polvo blanco.