ACTUALIDADINTERNACIONALES

Comandante ruso narra lo que pasó en primeras batallas de Kursk

Apti Alaudinov promete castigo para responsables del avance

EUROPA

El comandante de las fuerzas especiales chechenas «Akhmat», Apti Alaudinov, ofreció detalles de los intensos primeros días de combates en la región de Kursk, resaltando las dificultades que tuvieron que afrontar sus combatientes.

El alto militar ruso declaró que durante esos días, su unidad destruyó una cantidad significativa de equipo enemigo.

Entrevistado en el canal Rossiya 24, Alaudinov narró que el primer día de las hostilidades, fue extremadamente agitado y difícil.

El enemigo atacó desde diferentes direcciones, dijo, y que la cantidad de trabajo que tuvo que realizar las fuerzas especiales fue colosal.

Hizo saber que el primer día, las fuerzas especiales lograron destruir 32 unidades de material enemigo en una pequeña sección del frente.

El segundo día, agregó que la intensidad de los combates disminuyó ligeramente, pero aún se destruyeron otras 20 unidades de equipo, y el tercer día, 13.

Sin embargo, como enfatiza Alaudinov, el enemigo rápidamente se dio cuenta de que ya no valía la pena correr en un “rebaño” por el campo, por lo que cambiaron de táctica.

En la entrevista, Alaudinov subrayó que, a pesar de los éxitos, los combatientes ahora tienen que buscar los tanques enemigos, que han dejado de atacar en grandes grupos.

También señaló que durante las batallas sus unidades debían mostrar la máxima vigilancia y flexibilidad en sus acciones para evitar que el enemigo se abriera paso.

La agencia de noticias Avia.pro publica que cuando el presentador del programa preguntó, cómo se produjo la invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso, Alaudinov se negó a dar comentarios específicos, pero enfatizó que los responsables de esto serían castigados más adelante.

Según él, lo principal ahora es seguir defendiendo el territorio y destruir las fuerzas enemigas.

Limpiada aldea

Asimismo, Alaudinov anunció la finalización de la operación para bloquear unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en dirección Kursk.

Según sus palabras, uno de los asentamientos clave, la aldea de Martynovka, situada en el distrito Sudzhansky, de la región de Kursk, ha quedado completamente libre de la presencia de tropas ucranianas.

Destruyen tanque Challenger 2

En la zona fronteriza de la región de Kursk se produjo el primer caso registrado de destrucción del tanque británico Challenger 2, que está en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

El episodio fue grabado utilizando el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Lancet, lo que destaca su alta eficiencia en el campo de batalla.

Según los datos recibidos, el tanque fue alcanzado por un golpe preciso del UAV Cascade Thunder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba