Combate a tres caídas
En la reunión del Comité Central, en donde se pensó que el doctor Leonel Fernández, luego de ¡consultar? a las bases impondría las primeras cerradas, recibió otro golpe demoledor…y nos preguntamos qué pasará en el Congreso?
Una vez más se evidencia que tener una línea justa (no queremos decir que alguien la tenga) no es suficiente en materia política.
Se recuerda que en una reunión del Comité Político realizada en la zona oriental, el danilismo arrasó con la mayoría de ese organismo, en tanto que el líder salió con el rabo entre las piernas.
Quién podría desconocer el apetito insaciable de los dirigentes y funcionarios del partido de gobierno? Pues aunque parezca absurdo, la innegable capacidad del líder y su equipo, minimizaron los escrúpulos y las cartas del oficialismo.
Los amarres que el doctor Leonel Fernández realizo previos al último encuentro, aunque importante, consolidó al danilismo como dueño de todas las estructuras del PLD.
Sentados juntos, el primero estaría murmurando entre dientes «soñar no cuesta nada…», Mientras tanto, el líder parecería pensar en solitario…»la tuyas llega, nunca es tarde si la dicha es buena».
Alguien, previo al encuentro del Comité Central habría dejado entrever la decisión oficial de filtrar otros nombres de potenciales implicados en Odebrecht y otros actos corruptivos, si no se ponían claros.
En esta lucha entre el doctor Leonel Fernández y el presidente Medina, cualquier perversidad podría surgir, pero posiblemente venza el que tenga estómago para comerse un animal podrido sin eructar.