Combustibles, corrupción y botellas
Señores, los precios de los combustibles constituyen el abuso más grandes que se pueda cometer contra una población.
*****
Si la “mafia” de los combustibles explota, hasta el Mar Caribe se achicharra.
*****
El pueblo, por cada galón de combustible que compra, está pagando los préstamos del Gobierno, el dinero que se lleva la corrupción administrativa y las botellas de Miguel Vargas Maldonado, en Cancillería.
*****
Vargas Maldonado, que según los últimos sondeos, no tiene rival en el PRD, porque es su único dueño, cuenta con unos 50 asesores, nombrados con sueldos lujosos e igual cantidad de vicecónsules, sólo en Estados Unidos, que ganan unos 5 mil dólares y, no viajan.
*****
En tiempo de Leonel Fernández, por allá por el año 2017, el petróleo estaba a US$69.00 el barril y el galón de gasolina costaba RD$152.40.
*****
Ahora, en tiempo de Danilo Medina, con el petróleo a US$72.00 el barril, tres dólares más que en el 2007, esa misma gasolina cuesta RD$240.60 por galón.
*****
En este país no se sabe quién ganará las elecciones presidenciales de mayo del 2020.
*****
Lo que sí, se sabe, es que la gente, cada día, cree menos en los dirigentes políticos.
*****
Por cierto, la popularidad del presidente Danilo Medina sigue en descenso, de manera estrepitosa. Ojalá, el jefe de Estado no invente y quiera comerse otro tiburón podrido, porque podría intoxicarse.
*****
La gente cree que ese desplome se debe a la tanta corrupción en su gobierno y en algunos escándalos, no han explotado.
*****
En materia de corrupción, el presidente Medina no se ha quemado, está achicharrado.
*****
Leonel Fernández e Hipólito Mejía, en materia de corrupción, no tienen nada que ofertar.
*****
El PLD, sin embargo, parece que cuenta con el apoyo de la mayoría de dominicanos, desde luego, patrocinado por sus cientos de millonarios y navegando, sin oposición.
*****
Por cierto, el PLD controla todos los organismos del Estado dominicano y, además, gobierna sin oposición.
*****
Hablando de PLD, entre todos sus precandidatos presidenciales, declarados, y algunos sin declararse, pero que están en la lista, con excepción de Leonel, no cuentan con un 2% de simpatía de la población. Y eso no lo digo yo, lo dicen las encuestas.
*****
Atención Jean Alain Rodríguez, quien comulga en la iglesia, es porque es católico, y católico significa, sin pecado, sin marcha, puro. Si usted lo hace, abandone esa práctica, porque Dios es enérgico contra quienes tratan de engañarlo.