ACTUALIDADNACIONALESRELIGIONREVISTA

¿Cómo está organizado el Corán?

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El Corán se compone de 114 partes o capítulos de diferentes tamaños. Cada capítulo se llama surah en árabe y cada oración o frase del Corán se llama ayah, que literalmente se traduce como «signo».

Al igual que la Biblia, el Corán está dividido en unidades separadas, a las que se conoce como «versículos» en español. Estos versículos no tienen una longitud estándar; y dónde cada uno comienza y termina no fue decidido por los seres humanos, sino que fue dictado por Dios. Cada uno es pronunciado de forma individual y posee un significado cerrado, y es denominado ayah en árabe (signo).

Todas las suras, excepto una, comienzan con Bismillahi Ar-Rahmani Ar-Rahim (Comienzo con el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo).

Cada sura tiene un nombre que generalmente se relaciona con un tema central dentro de ella. Por ejemplo, la sura más larga, Al Baqarah (La vaca), lleva ese nombre debido al relato sobre Moisés cuando les ordenó a los judíos que ofrecieran el sacrificio de una vaca, y comienza cuando Dios dice: “Y [recuerden] cuando Moisés dijo a su pueblo: ‘Dios les ordena ofrendar una vaca’” (Corán 2:67).

Dado que los capítulos son de diferentes tamaños, el Corán fue dividido por los eruditos del primer siglo, después de la muerte del Profeta, en treinta partes aproximadamente iguales, cada una de las cuales se llama yuz en árabe.

Esta división del Corán se hizo para que la gente lo memorizara o leyera de una manera más organizada, y no tiene ninguna influencia en la estructura original, ya que son meras marcas en los lados de las páginas que indican qué parte es. En el mes de ayuno, Ramadán, se suele recitar un yuz cada noche, y todo el Corán se completa al final del mes.

Para Víctor Martínez,  Allah, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios, por eso los despido cada sábado como una señal de respeto al Noble Corán diciéndoles que sus hogares sean bendecidos en el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra Comunidad de Amor.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba