¿Cómo recibir al Nuevo Año?
Haciendo una brevísima pausa de lo que ha implicado para nuestro país la asqueante corrupción y la falta de castigo a los culpables.
También redoblando esfuerzo para que la montaña para (de parir) un ratón y los que desaparecieron a Narcizaso sean llevados a los tribunales.
Olvidando lo que lógicamente es un insulto a la inteligencia del pueblo, el hacer creer que un sólo coronel sedujo al Congreso, al Ejecutivo y también a los brasileños para adquirir los aviones súper tucanos.
También debemos guardar (en pausa breve) la pregunta, ¿dónde están guardando prisión gente de armas involucrados en hechos de sangre?
Error mayúsculo si piensan que después del Día de Reyes, Quirino y Quirinito dejarán de ser noticias en escalada hasta la misma puerta electoral.
Otra falta de visión es la cuestión de la reelección, pues después de la guerra de abril, en 1965, las caras son las mismas, excluidas las desaparecidas.
Quizás soñarían muchos de que la elaboración de algunos expedientes, sin soportes firmes, es el resultado de algún error. No juzguen tan a la ligera, pues la idea es favorecer a piezas del sistema.
Así recibiremos el nuevo año con una Marcha Verde que en la lucha contra la corrupción y la impunidad, dio lecciones para compactarnos en una justa dirección, y que da la impresión de haber pausado.