Con agresividad de Green y 29 puntos de Curry, Warriors ganan y empatan final de la NBA
Los Warriors de Golden State no tuvieron problema, y con una segunda parte espectacular, opacaron a los Celtics de Boston para llevarse el triunfo 88-107, en el segundo encuentro de la serie por el título.
Draymond Green, de los Warriors, se convirtió en protagonista de este segundo partido por su dura defensa y por su conato de pelea con Jaylen Brown.
La intensidad de Green, que llegó a protagonizar un rifirrafe con Brown, desquició a los jugadores de los Warriors.
«Son las finales de la NBA. Sé lo que Draymond Green intenta hacer. Trata de ser físico, de empujarte, de aumentar la intensidad… Lo hace todo con tal de ganar. Pero estoy ansioso por el desafío en el próximo partido», dijo Brown.
Stephen Curry lució con 29 puntos, mientras Jordan Poole añadió 17.
Los primeros dos episodios fueron más que parejos.
Al descanso los Warriors tenían ventaja de solo dos puntos. Empero, para el tercer capítulo la brecha incrementó, con 23 unidades que terminaron sentenciando el encuentro.
Poole se robó los reflectores en el cierre del tercer cuarto, con dos triples que hicieron explotar al Chase Center.
El segundo de ellos puso fin al paseo, con un lanzamiento apenas pasada la media cancha.
Ya en el cuarto episodio ambas franquicias decidieron dar descanso a sus armas principales, pensando en el Juego 3 que se llevará a cabo el miércoles.
Curry disputó 32 minutos de juego, cosechando 29 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. Anotó cinco de 12 intentos en triples e hizo válido el 42.9 por ciento de sus tiros de campo.
Juan Toscano ingresó a la duela en el último cuarto. El mexicano jugó cuatro minutos, en los que registró dos rebotes y dos asistencias.
Del lado de Boston destacó Jayson Tatum, con 28 puntos, seis rebotes y tres asistencias, además de seis triples en nueve intentos.