Confirma atrocidades en la PN… Vea video de Corrupción al Desnudo
¡Cógelo, Picante!
Buenos días….
El país está muy mal, pésimo en materia de seguridad, y con un futuro tenebroso, sin solución inmediata, porque tenemos un jefe de Estado, tolerante ante una dirección de Policía, cuyo gerente es un fiasco.
Nunca, la Policía había estado tan mal dirigida como ahora, donde prevalece la corrupción, las ejecuciones están a la luz del día, la criminalidad sigue activa, y la delincuencia, dentro y fuera de la institución, marca su propio patrón.
Y decimos que el presidente Luis Abinader es complaciente, simplemente porque no ve lo que está ocurriendo, dentro y fuera de la Policía, o no quiere verlo. No escucha las quejas de los ciudadanos. Está mudo ante las ejecuciones policiales y acciones delictivas por dondequiera. Simplemente, no hay seguridad.
Parece como si viviéramos en una selva, donde los criminales, los corruptos y los malhechores dominan el escenario, y el cacique, o tiene miedo de actuar, o sin darse cuenta, se está convirtiendo en cómplice de las monstruosidades que ocurren, y eso, temprano o tarde, tendrá consecuencia.
Lamentablemente, la llamada reforma policial y la «nueva» Policía Nacional, están manchadas de sangre y corrompidas, pese a la gran inversión que hace el Estado dominicano.
Pero, de esas inversiones, algunos se están beneficiando como quiso beneficiarse el ex ministro de Interior y Policía, cuando exigió la entrega de mil millones de pesos para «pagar» deudas en plena campaña electoral.
Por ejemplo, en la DIGESETT, en la gestión de Guzmán Peralta, se despilfarraron más de 420 millones de pesos, lo que fue comprobado en una auditoría, y el presidente Luis Abinader, no hizo nada.
¡Perdón, sí hizo algo… El presidente Abinader premió a Guzmán Peralta, lo designó jefe de la Policía Nacional, a pesar de todas esas irregularidades y del fracaso de Guzmán Peralta como director de la DIGESETT. Ahora, estamos viendo los dividendos, otro fracaso total.
Pero eso no se quedó ahí, como una burla al país, el coronel Valerio Liriano Frías, auditor interno de la Policía, que hizo esa y otras auditorías, cumpliendo órdenes de sus superiores, donde se detectaron gravísimas irregularidades, corrupción, en perjuicio del Estado, como una burla a la sociedad, el presidente lo pensiona, y lo hizo, violando la Ley 590-16 y el Reglamento de la Policía.
Así no se combate la corrupción, y los estafadores de la población, aquellos que nos engañaron con una cosa que llamaban “Marcha Verde”, que fue un trampolín político, y que nos utilizaron como pavo en Navidad, hoy son cómplices de todas estas barbaries.
Y lo peor, que organismos internacionales viven burlándose de este país, diciendo que estamos avanzando en la lucha contra la corrupción… Mentirosos.
Guzmán Peralta sí ha avanzado, con una finca moderna en Monte Plata e inversiones en El Seibo, aunque nos dice, que en su blueblo, a nombre de terceros.
¡Señores! Mientras llueven las quejas por dondequiera, donde agentes de la Policía acribillan a un militante del PRM en Santo Domingo Este, de 36 años y sin ficha, el todopoderoso jefe de la Policía, Guzmán Peralta, disfruta con los recursos del Estado, por Estados Unidos.
El hombre estaba de fiesta con el Alfa… Y al país llevándoselo el mismísimo Lucifer, el propio demonio, con asaltos y crímenes por dondequiera. Pregunten dónde estaba Guzmán Peralta el día del accidente de Azua, y con quién andaba. Y qué hace los fines de semana, desde el viernes en la noche.
“Corrupción al Desnudo”, el programa fundado y dirigido por un experto en investigaciones, como Rafael Guerrero, ha confirmado, con pruebas, lo que ha venido denunciando ¡Cógelo, Picante! sobre las ejecuciones policiales.
Y no sólo eso, también ha confirmado, presentando testigos, las atrocidades que están ocurriendo a lo interno de la Policía Nacional, institución que carece de gerencia.¡Qué vergüenza! Oficiales de DICRIM ubicando viajeros, en el aeropuerto del Cibao, y luego, los mandan a atracar.
Hemos dicho, una y otras veces, que la muerte de delincuentes no son casuales, la mayoría de los delincuentes son detenidos vivos y ejecutados para callarlos, o porque no cumplen con sus compromisos económicos, Es decir, no reparten el botín con policías.
Cuando un delincuente se calienta, y los policías ven en peligro su accionar delictivo, lo ejecutan para que no hablen… ¿Es o no es así, Guzmán Peralta?