ACTUALIDADINTERNACIONALES

Conflicto Rusia-Ucrania sigue al rojo vivo con nuevos combates en Kursk

Fuerzas rusas liberan otra población y cranianos ocupa dos asentamientos enemigos

EUROPA

Las fuerzas rusas liberaron el asentamiento de Skuchnoye. en la República Popular de Donetsk y atacaron a las tropas ucranianas en 143 localidades durante las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa en su boletín.

Dijo que las unidades del Grupo de Batalla Norte que operaban cerca de Volchansk y Liptsy infligieron pérdidas a la 71.ª Brigada de Cazas, la 3.ª Brigada de Asalto y la 36.ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania, cerca de Járkov y Volchansk, en la región de Járkov.

El ejército ucraniano perdió hasta 85 soldados, un obús D-20 de 152 mm y dos obuses D-30 de 122 mm.

En tanto que las unidades del Grupo de Batalla Sur continuaron adentrándose en las defensas enemigas, derrotando a las fuerzas de las brigadas mecanizadas 24, 28, 54 y 117, la 56 Brigada de Infantería Motorizada, la 46 Brigada Aérea Móvil, las brigadas de asalto 5 y 80 de las fuerzas armadas ucranianas, y las brigadas de defensa territorial 114 y 116.

 

[Las tropas rusas han entrado en Prechistovka, en dirección a Ugledar, lo que se considera un paso importante en el posible cerco de Vugledar, que podría convertirse en un elemento clave en los planes para nuevas ofensivas rusas en la zona. En los últimos días, las fuerzas rusas han estado intentando activamente romper las defensas ucranianas en el área de Vodyanoye, y la captura de Prechistovka marca un éxito significativo en esta campaña.

Los expertos señalan que el progreso en esta dirección podría significar la preparación de una operación a gran escala para rodear Vugledar, lo que creará serios problemas para la defensa ucraniana en este sector del frente.]

 

 
El enemigo perdió hasta 520 tropas, cuatro vehículos motorizados, dos obuses británicos FH-70 de 155 mm, un obús Msta-B de 152 mm, dos obuses D-20 de 152 mm y dos obuses D-30 de 122 mm.

Libera ciudad

Mientras tanto, el grupo de combate ruso Centro liberó la localidad de Skuchnoye, en la República Popular de Donetsk, atacó a las tropas y el material de las brigadas de asalto de las unidades ucranianas 31, 32, 53 y 151 mecanizadas, 142 de infantería, 95 de asalto aerotransportado y 15 de la Guardia Nacional, cerca de las localidades de Dzerzhinsk, Nelepovka, Selidovo, Grodovka, Zhuravka, Zavetnoye y Memrik.

 

[Mientras continúan los combates en la región de Kursk, las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon este lunes los asentamientos Russkoye Porechnoye y Cherkasy Porechnoye. 

La situación, de acuerdo a fuentes militares, sigue siendo difícil y Ucrania aún conserva la iniciativa, a pesar de que sus éxitos no son tan importantes como hubiera deseado, según informó Yuri Podolyaka.]

 

Igualmente informó que se rechazaron nueve contraataques de los grupos de asalto de las brigadas de infantería mecanizada 100 y motorizada 59, de las brigadas de la Guardia Nacional 12 y 14 y de la brigada de asalto Lyut de la Policía Nacional.

Señaló que en esos combates el enemigo perdió hasta 475 soldados, un vehículo de combate blindado Kozak, tres camionetas, un obús Msta-B de 152 mm y un obús D-30 de 122 mm.

Hizo saber que en los combates cerca de Vodyanoye, Ugledar, Prechistovka y Velikaya Novosyolka, en la República Popular de Donetsk, donde hubo dos contraataques de los equipos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fueron repelidos, el enemigo perdió hasta 110 soldados, un vehículo blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense y un cañón antitanque Rapira de 100 mm.

Cerca de Kupyansk, Petropavlovka, Glushkovka y Lozovaya en la región de Járkov; Toretskoye, en la República Popular de Donetsk, y la Silvicultura Serebryanskoye,el enemigo perdió hasta 430 soldados, así como dos vehículos blindados de combate Kozak, seis vehículos de motor, un obús M198 de 155 mm de fabricación estadounidense, un obús de artillería autopropulsado Gvozdika de 122 mm, dos obuses D-30 de 122 mm y dos obuses L119 de 105 mm de fabricación británica, y las fuerzas rusas destruyeron tres depósitos de municiones, tres sistemas de guerra electrónica y un radar de contrabatería.

Entre sábado y domingo, Ucrania perdió hasta 70 efectivos en la zona de responsabilidad del grupo de combate ruso Dnepr. Perdió, además, tres vehículos de motor y un sistema de guerra electrónica.

Bombarderos Su-34 rusos

 

[Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron un nuevo lote de bombarderos Su-34, aviones modernos tienen ahora una demanda especial entre los militares, donde se utilizan activamente para realizar ataques de alta precisión utilizando municiones de última generación, equipadas con un módulo universal de planificación y corrección.

Esta combinación de tecnologías ha demostrado ser muy eficaz durante una operación militar especial, según ha informado el Departamento de Defensa ruso.]

 

Más combate

La noche del domingo, las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados de asalto contra instalaciones de la industria energética y de defensa ucranianas que fabrican y reparan equipos de aviación y cohetería, así como lugares de ensamblaje y almacenamiento de drones y bases temporales de formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros.

Se informó que todos los objetivos designados fueron alcanzados.

Las defensas aéreas rusas derribaron el pasado día tres bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa, 26 cohetes Vampire de fabricación checa y 30 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

La aviación operativa-táctica, los drones, los misiles y las tropas de artillería rusas atacaron la fuerza humana y el equipo militar del enemigo en 143 áreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba