SinCategoria

Corea del Norte realiza otra prueba con misil previo a viaje de Trump


SEUL.- Corea del Norte llevó a cabo una prueba estática para medir la eficiencia de un nuevo tipo de motor de combustible sólido destinado a misiles.

“Científicos de misiles balísticos de Corea del Norte llevaron a cabo una prueba estática de un nuevo tipo de motor de combustible sólido a principios de la semana pasada”, ha revelado este miércoles la revista The Diplomat citando a fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

Además, ha detallado que durante la prueba en un centro de ensayos en la ciudad de Hamhung, situada en la costa este del país, el motor fue revisado bajo una configuración horizontal, en vez de la vertical que se utilizó en las pruebas previas de motores de misiles balísticos de combustible líquido.
Se trata de la primera prueba estática de este tipo desde marzo de 2016, la cual tiene lugar a pocos días que el presidente estadounidense, Donald Trump, visite la península coreana en medio de una escalada de tensiones con Pyongyang.
Por lo tanto, la nueva prueba del Gobierno de Kim Jong-un, genera “los miedos de que sea inminente otro lanzamiento”, un hecho que podría provocar la tercera guerra mundial, según ha analizado el diario británico Express.
Según Diplomat, los motores aprobados por Pyongyang han sido utilizados en las pruebas de misiles balísticos norcoreanos conocidos como ‘Pukguksong’, mientras la última fue realizada en mayo de este año.
Tras dicha prueba, prosigue la revista citando a la Inteligencia de EE.UU., Kim Jong-un instó a la producción a gran escala del Pukguksong-2 calificándolo de muy operativo. Además, advierte de que Corea del Norte puede estar desarrollando un tercer modelo en la serie misilística, el Pukguksong-3.
Las tensiones con Corea del Norte se han disparado debido a las provocaciones militares de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba