ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Coronel Mariñez, teniente y 7 alistados serán procesados por muerte de religiosos

Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer

 

VILLA ALTAGRACIA (San Cristóbal), R.D.

El coronel César Maríñez Lora, un segundo teniente y siete alistados, incluyendo un sargento y dos cabos, serán procesados por la muerte violenta de una pareja de esposos, recién casados, hecho ocurrido en la autopista Duarte, en marzo del año pasado.

Este suceso consternó al país, y especialmente al sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde residía la pareja.

Este viernes, el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia acogió la acusación del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio contra los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de la pareja de religiosos, Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

La jueza Kenty Nuesí dio a conocer la decisión en una audiencia, en la que también acogió las peticiones de los querellantes, manteniendo la medida de coerción a los imputados, consistente en prisión preventiva.

Los esposos Muñoz Marte y Díaz Ferrer, se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte, la noche del 30 de marzo del 2021, cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana, en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, de Villa Altagracia.

Coronel Maríñez Lora

Por el doble crimen, será procesado, el coronel César Maríñez Lora, quien era el comandante de Villa Altagracia y quien ordenó el operativo, donde fue abatida la joven pareja de esposos.

Horas después del hecho, la Dirección General de la Policía dispuso el traslado de ese oficial, tratando de que no fuera implicado en el horrendo hecho, pero debido a la exigencia de amplio sectores de la sociedad, el alto oficial fue arrestado y señalado como el principal responsable de la muerte de los religiosos.

Además, serán enjuiciados, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos.

También, los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

El Ministerio Público acusa a los imputados, además, de intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez.

El tribunal dispuso, igualmente, que el raso Castro Pérez fuera traslado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, al Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba