ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

¡Corre la sangre inocente! Policía mata menor de 15 años en Sabana Grande de Boya

Adolescente iba en motocicleta cuando oficial lo baleó sin ningún motivo

SABANA GRANDE DE BOYÁ, R.D.

Violentas protestas se escenificaron anoche en esta población, luego que un segundo teniente de la Policía Nacional, adscrito a la DICRIM, mató de un disparo a un menor de 15 años de edad, cuando supuestamente perseguían a un presunto delincuente.

El reporte establece que el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba una patrulla policial, fue quien supuestamente hizo el disparó que le ocasionó la muerte al menor Alexander Silva.

Se informó que el adolescente ultimado de un balazo se dedicaba a lavar vehículos en el sector Escolar, de Sabana Grande de Boya.

De acuerdo con fuentes de la misma Policía Nacional, el trágico incidente ocurrió después de las 7:00 de la noche, cuando el menor iba a bordo de una motocicleta frente al hospital Pedro Heredia Rojas, y al parecer, se devolvió, y el oficial, sin causa justificada se desmontó de un carro y le disparó, provocándole la herida que posteriormente le produjo la muerte.

Se dijo que el menor fue llevado de inmediato al hospital, desde donde fue transferido de urgencia a Santo Domingo, y habría muerto en el trayecto.

Luego del incidente, calificado como un vulgar asesinato, la comunidad indignada por la violenta acción policial, se lanzó a la calle a protestar, lanzando basura e incendiando neumáticos en plena vía público.

Igualmente, lanzaron piedras y otros objetos hacia el destacamento policial, desde donde respondieron, efectuando varios disparos.

Se dijo que durante las protestas, dos personas resultaron heridas.

En la Policía se dijo que oficiales de la institución están investigando el hecho junto a representantes del Ministerio Público.

Este es un nuevo hecho de sangre ocurrido durante la gestión de Ramón Guzmán Peralta, donde decenas de ciudadanos han sido ejecutados en alegados “intercambios” a tiros, y otros, asesinados después de ser detenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba