Correa llama cobarde a Lasso y le exige convocar elecciones anticipadas
“Yo lo hice en el 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo”, recordó
ECUADOR
El escenario de Ecuador sigue tenso en medio del incremento de las protestas en contra del presidente de ese país, Guillermo Lasso, por una serie de reivindicaciones exigidas por sectores indígenas, principalmente.
En medio de este panorama, tronó el ex presidente Rafael Correa, acusando al mandatario ecuatoriano de corrupción y le exigió convocar elecciones anticipadas.
Correa se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación del país, inmerso en protestas desde hace 14 días, y dijo que la mejor salida sería la convocatoria de elecciones anticipadas, tal y como establece la Constitución.
“Presidente Lasso, no sea cobarde. Llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en el 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo”, declaró el sábado Correa, mediante un vídeo difundido en Twitter.
El autoexiliado mandatario, que abandonó su país por represalia política y una serie de acusaciones de supuestos actos de corrupción, indicó varios motivos por los que considera que Lasso debe renunciar.
Mencionó, entre ellos, una serie de mentiras del actual mandatario ecuatoriano, “haber dejado sin estudio y trabajo a miles de jóvenes, inseguridad sin precedentes, corrupción y “la brutal represión que ha ejercido contra su propio pueblo estos últimos días”.
De hecho, preguntó al actual jefe de Estado de Ecuador cómo quiere gobernar a sangre y fuego tres años más, a la vez que advirtió que, de esta manera, destruirá el país latinoamericano.
“Sea por primera vez responsable ante la patria y ante la historia”, le sugirió Correa.
Ya los 47 legisladores que componen la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), que lidera Correa han solicitado al Parlamento la destitución de Lasso.