Corrupción merodea por La Victoria y la Policía… ¡Y nada!
¡Cógelo, Picante! Reforma policial: Mucha espuma y poco chocolate
Buenos días…
Seguiremos denunciando lo que ocurre dentro de la Policía Nacional, hasta que el presidente Luis Abinader ponga en marcha, sin rodeo, el segundo punto de una real reforma o transformación de esa institución: Un proceso serio de depuración.Hasta ahora, la reforma se ha convertido en una chercha, mucha espuma y poco chocolate, y nada más…
Decimos las cosas tal y como son, y al que le pique, que se rasque. Pero, lamentablemente, no tenemos espacio para albergar la lluvia de informaciones que estamos recibiendo sobre la corrupción imperante a lo interno de la Policía.
Presidente, su gobierno ha sido un fiasco en materia de seguridad. Es una vergüenza.
En el penal de La Victoria apareció un recluso muerto, en el área de Las Malvinas. Tenía tres días muerto y nadie lo sabía. Dicen algunos reclusos, que lo “asfixiaron” para aparentar un “ataque cardiaco”. Señalan que ese reo, el hoy occiso, se negaba a pagar su “cuota” semanal. ¡Ave María Purísima!
La Procuraduría, ¿qué dice? Recibimos una lluvia de audios sobre los maltratos y extorsiones en el penal La Victoria. Según algunos reclusos, los tenientes Veras y Tolentino, están como el grupo Rosario, en su tiempo, acabando. Ellos y su jefe, serán responsables de lo que se está cocinando allí.
El director regional de la Policía, en Santiago, aún no explica al país, ¿por qué estuvo bajo arresto en Cotuí, siendo capitán de esa institución?
El general Jiménez Reinoso, debe pararse en atención, ante su comandante en jefe, el presidente Luis Abinader, y decirle toda la verdad, y nada más que la verdad.
El actual subjefe de la Policía, que explique al país, y a su comandante en jefe, las razones de su violento despido de una empresa de cemento de Santiago, cuando trabajaba en el área de seguridad.
Por cierto, nos cuentan que el subjefe de la Policía no quiere saber, ni en pintura, de Pedro de Jesús Candelier. ¿Y de la hija del empresario de una empresa de cemento del Cibao?
Otro que debe ser honesto con su comandante en jefe, es el director de la DIGESETT, y explicarle, cuántas veces ha sido suspendido en sus funciones y el por qué.
Por cierto, general Osoria de la Cruz, sus expedientes no aparecen en Asuntos Internos, ni por los centros espiritistas… ¿Qué hizo con ellos?
El oficial más dichoso de la bolita del mundo es el coronel llamado Félix Joaquín González, aquel que fue subdirector administrativo del Hospital de la Policía, y que una auditoría reveló, su desastre administrativo. Se le recomendó el retiro forzoso, y Chú Vásquez, su compadre, lo impidió y hoy es un príncipe en la DIGESETT.
Chú Vásquez es otro que debe explicarle al país, para qué exigía la entrega de mil millones de pesos de la reforma policial, en plena campaña política, del 2024.
¡Qué pena! Faride Raful no reacciona. Y Carolina Mejía, muerta de risa.Un asistente de Guzmán Peralta nos hizo saber que la distribución de combustible, en la Policía, es un desastre total, pero que da dividendo. Presidente, en sus visitas a la Policía, pregunté, ¿qué pasa ahí…?
Nos invitaron a visitar una hermosa villa, en Cumayasa, con una preciosa vista al mar, pero, lamentablemente, de allí sale un hedor insoportable a combustible.