Cortar suministro de agua a Crimea le sale caro a Ucrania
Putin reitera Rusia no quiere destruir a Ucrania
ASTANÁ, Kazajistán
El presidente Vladimir Putin a los periodistas el viernes que Rusia no desea destruir a Ucrania como estado.
“Nuestro objetivo no es destruir toda Ucrania. En cuanto a ellos, en algún momento cortaron el suministro de agua a Crimea, donde viven 2,4 millones de personas. Nuestras tropas tuvieron que ingresar al área y reabrir el suministro de agua a Crimea. Si se hubieran abstenido de tomar esa acción, no habría habido acciones de represalia”, dijo el jefe de Estado, cuando se le preguntó si Ucrania continuaría existiendo como estado.
El presidente de Rusia señaló que el bombardeo del Puente de Crimea destaca una vez más la importancia de garantizar la comunicación terrestre con Crimea.
33 mil soldados movilizados
En rueda de prensa, Putin señaló que “un total de 222 000 personas, de 300 000, ya han sido movilizadas” en un proceso que concluirá en “aproximadamente unas dos semanas” sin ampliaciones.
Indicó que, de los 222 000 movilizados, 33 000 se encuentran en unidades militares formativas y 16 000 en destacamentos que ya cumplen misiones de combate.
De igual manera, Putin puso énfasis en que todos los ciudadanos llamados a enrolarse al Ejército deben recibir preparación militar.
Según explicó Putin al ordenar la movilización parcial en septiembre, la medida militar fue tomada “para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, sobre el apoyo de la voluntad de nuestros compatriotas de decidir por su cuenta su propio futuro, para proteger a Rusia y al pueblo, utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”.