ACTUALIDADJudicialesNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

Adán Cáceres junto al entonces presidente Danilo Medina (foto archivo)

SANTO DOMINGO, R.D.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este lunes que el otrora poderoso mayor general, Adán Cáceres Silvestre, quien fuera jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, continué tras las rejas.

Cáceres Silvestre, oficial general activo, está acusado de ser el cabecilla de una red de corrupción administrativa, que habría estafado al Estado dominicano con miles de millones de pesos, durante los gobiernos de Danilo Medina, y que fue desarticulada en la Operación Coral por el Ministerio Público.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), destacó que jueces de distintas instancias ratifican como correcta la prisión preventiva como medida de coerción contra Cáceres Silvestre y certifican la solidez de la investigación y la acusación presentada por los fiscales.

“Ocho jueces han dicho que el proceso que ha presentado el Ministerio Público en contra de Adán Cáceres es un proceso blindado”, dijo Camacho.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Doris Pujols, presidenta, Carmen Mancebo y Rafael Vásquez, decidieron mantener en prisión al militar, uno de los generales más influyente durante los gobiernos de Danilo Medina, al conocer un recurso de apelación interpuesto por sus abogados.

Junto a Cáceres Silvestre, por el caso están tras las rejas la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo, cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Otro implicado, Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumple arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Todos los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba