Covid-19 opacó triunfo del PRM; pero premio a Odebrecht
Por Augusto Álvarez
Mientras por un lado, la brillante victoria obtenida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido, en cierto modo, opacada por la gran sombra de la pandemia del coronavirus, por el otro, la “santa” Obedrecht (venerable para sus cómplices y socios) fue gratificada con otra borona, para que continúe llevándose los recursos de República Dominicana.
Esto, por los acuerdos corruptos a que llegó con esa empresa, durante el proceso de licitación, con sus patrocinadores dominicanos, donde se ha denunciado que se repartieron 39.5 millones de dólares en soborno.
Pero, esa transacción no la pudo opacar Covid-19, pero sí tendrá consecuencias en las elecciones de 17 de mayo.
El Gobierno dominicano estará pagando a la mafiosa empresa brasileña, la asesorada por el delincuente Joao Santana, 395 millones de dólares, en ruta a la terminación de Punta Catalina.
Esa cantidad, los amigos de la Odebrecht, la ven como un logro, pero, nos vemos el 17 de mayo y después hablaremos.
El PRM
Retornando al PRM, de no masificarse las informaciones dando cuenta de las víctimas y expansión de Covid-19, aún se estaría celebrando el cerco tendido por esa organización y aliados a las al oficialismo.
La simple observación de los escenarios del Gran Santo Domingo, donde pese a la reducción de votantes, la victoria de los perremeistas fue aplastante, no dejó dudas, el júbilo habría sido de un mayor impacto, sino se mete por el medio Covid-19.
La desesperación del pueblo por el cambio fue tal, que pese a los recursos empleados, primó el interés a poner fin al imperio morado a nivel municipal.
Es innegable el papel de todas las fuerzas aliadas, en la victoria del PRM, entre las cuales debe ser destacada la Fuerza del Pueblo, que lideró antes de la campaña el bloqueó la posible reelección del presidente Danilo Medina.
Quizás la tranquilidad con la cual la población acudió a las urnas, llegó a preocupar, sin embargo, el cierre de la votación terminó, como se inició, en calma.