Dauhajre entra al Palacio e Isidoro Santana, destutanado
Por Augusto Álvarez
Durante el encuentro de los empresarios con el presidente Danilo Medina, tal y como se dice, a cualquiera se le muere un tío.
En dicho encuentro, y en lo que podría ser una falla del Protocolo ¿por qué Andy Dauhajre, presente?
Parecería que al protocolo le tenía sin cuidado la presencia de una pieza del entramado de Punta Catalina, llegando al Palacio Nacional por la puerta grande.
Pero, ¡oh ironía! Sorpresa te da la vida. Mientras se abrieron las puertas de la Presidencia para Andy Dauhajre, por la otra salía el decreto cancelando al ministro de Economía Isidro Santana.
Salpicado por alguien llegado de Punta Catalina, en Bani? Nada, simplemente por decir no cuando todos decían sí.
En la enseñanza superior, el presidente Danilo Medina fue alumno de Isidoro Santana, ahora el alumno del pasado lo envía de regreso a su hogar, quizás por sumarse a las voces que gritaban dos períodos y no más.
En el círculo donde creció el profesional de la economía, Isidoro Santana, la expresión «calladito te ve más bonito», él nunca la escuchó y por eso habló ¿alguno más?
Claro, lo de Andy Dauhajre, junto a los empresarios en Palacio, fue «un error de protocolo», mientras que al destutanado Isidoro Santana, quizás una honra para él.
Además, estén alerta los que aspiran, pues la entrada del nuevo ministro de Economía, significa la llegada de «sangre nueva», y cuando no esté contaminada, mejor.