David Ortiz afirma su elección para Cooperstown es el honor más grande de su vida
Por la Redacción
SANTO DOMINGO, R.D.
“Estoy realmente honrado y bendecido por ser seleccionado al Salón de la Fama – el honor más grande que puede recibir un jugador de béisbol en su vida”, dijo David Ortiz, tras enterarse de su elección para ingresar a Cooperstown.
“Estoy agradecido con los cronistas de béisbol, que consideraron toda mi carrera; no sólo las estadísticas, sino mis aportes a los Medias Rojas, la ciudad de Boston y toda la Nación de los Medias Rojas”, señaló.
Y más adelante agregó: “También estoy agradecido por mis compañeros, managers, coaches y propietarios de los Medias Rojas por tener fe en mí y ser parte de tres campeonatos mundiales”.
“Desde que era un joven en Santo Domingo, siempre soñé con jugar béisbol profesional. Gracias al apoyo de mi padre, Leo, y mi madre, Ángela Rosa, supe desde mis primeros días en la secundaria Estudia Espaillat, en la República Dominicana, que tenía la oportunidad de perseguir mis sueños de jugar en las Mayores”, siguió diciendo el Big Papi.
“Aunque mi camino hacía el éxito no fue en línea recta, fue mi amigo, el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien convenció a los Medias Rojas de darme la oportunidad de conseguir el éxito. Aunque mi camino hacia Boston tomó 10 años, esos 14 con el uniforme de los Medias Rojas fueron los mejores de mi vida”, señaló el ex toletero de Grandes Ligas.
“Rompimos la maldición y luego ganamos dos campeonatos más, antes de mi retiro en el 2016 — qué dulce y hermoso ha sido el camino”, agrega la estrella dominicana.
“Estoy muy agradecido con mi familia por estar conmigo esta noche, durante este reconocimiento especial. Sé que mi madre me está lanzando besos desde el cielo, de la misma manera que yo lo hacía cada vez que conectaba un jonrón”, dijo.
Vladimir, Leonel y Abinader
Vladimir Guerrero, el presidente Luis Abinader y el ex presidente de la República, Leonel Fernández, felicitaron al nuevo electo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
“Cuando un juego estaba perdido, @Davidortiz tenía la capacidad de tomar el bate, torcer el destino y salir triunfante. Es el cuarto dominicano en alcanzar la inmortalidad en el Salón de la Fama, lo cual nos llena de orgullo. Próxima parada del Big Papi: Cooperstown. ¡Felicidades!”, escribió el líder político dominicano, Leonel Fernández.
Historia
Tras 541 jonrones, 1,768 empujadas, OPS de por vida de .931, tres títulos de Serie Mundial y 10 Juegos de Estrellas, el dominicano David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la boleta por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) con el 77.9% de los votos.
El ex toletero dominicano, quien jugó 20 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y los Medias Rojas, será exaltado de manera oficial el próximo 24 de julio.
Único electo
Ortiz fue el único elegido por la BBWAA en esta elección y es el cuarto jugador nacido en la República Dominicana en llegar a Cooperstown.
Los otros son Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Además, es el 18vo pelotero latinoamericano en recibir tal honor.
El Big Papi en su carrera se desempeñó mayormente como bateador designado y ocasionalmente defensor de la primera base.
Tuvo una línea ofensiva de .286/.380/.552 con 2.472 hits, 632 dobles y 541 jonrones. Además, fue el líder de los Medias Rojas por más de una década, a pesar de que no fue recompensado con un premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana, a decir de muchos, “por su condición de bateador designado.