ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Debilidades y escándalos en la PN favorecen a criminales

¡Cógelo, Picante! Hay pánico por la delincuencia en Santiago y SDN

Buenos días….

Los apagones y ‘prendiones’ siguen como en sus mejores momentos, haciendo la vida imposible a los ciudadanos…
Lo que está pasando en Punta, Villa Mella, en Santo Domingo Norte, demuestra, una vez más, que en República Dominicana no hay seguridad.

Que una pandilla, una banda de criminales haya matado a cinco ciudadanos en menos de una semana, como se ha denunciado, es altamente preocupante Y no sólo eso, demuestra, igualmente, que las estadísticas sobre la supuesta disminución de los homicidios, de los hechos violentos y de la delincuencia es un engaño, una estafa, y no para confundir a la población, porque la ciudadanía está consciente de lo que está sucediendo en el país, de que no hay seguridad, sino al presidente Luis Abinader.

¿Pero, Cómo es posible que el hombre más informado del país, el presidente de la República, crea esos cuentos?

Mire, presidente, sus encuentros de cada lunes, en el Palacio de la Policía, en nada han beneficiado la seguridad de este país. En cambio, usted es responsable de la inseguridad nacional, de los escándalos en la Policía, de la corrupción imperante en la Policía, de que la población no confía en su «nueva» Policía y de que su reforma policial, esté estancada, en medio de un lodazal. Y usted sabe muy bien el por qué.
¿Cómo es posible de que la gente, en el Kilómetro 20, de la Carretera de Yamasá, esté aterrorizada porque una banda está sembrando el terror en esa zona, y la ministra de Interior, Faride Raful, esté hablando de reprimir a los medios que critican a ese organismo y a la llamada reforma policial?
Presidente Abinader, quienes dirigen la Policía constituyen una vergüenza para este país, para la sociedad, y reiteramos, su gobierno ha sido un fiasco en materia de seguridad.
¿Cómo es posible que el presidente Abinader esté tranquilo, cuando en Santiago se habla de que la delincuencia, hasta el día 15 de este mes, había arrebatado la vida a tres ciudadanos?
¿Cómo es posible que en República Dominicana se hable de «seguridad» cuando en lo que va de año, la Policía ha matado a más de 10 personas en sus famosos intercambios, que no son más que ejecuciones extrajudiciales?
Quienes transitan por cualquier carretera en el país, andan en zozobra, pendiente de los delincuentes y cuidándose de los conductores imprudentes, que transitan como la onda de Lucifer, volando bajito y haciendo rebases temerarios, aprovechándose de la inseguridad policial, de la inseguridad vial, sin control.
La inseguridad ciudadana, si el presidente Abinader no toma control, no introduce los cambios que debe ejecutar, sacando la podredumbre de los cuarteles, de la Policía, tarde o temprano, afectará hasta el turismo, que es la espina dorsal de nuestra maltrecha economía. Y que no nos hablen de que avanzamos en materia económica, porque a los dominicanos nos está llevando el mismísimo demonio.
Se lo estamos advirtiendo al presidente Abinader, y lo hacemos, porque no somos enemigos de su gobierno. Lo que somos es claro. Y cuando hacemos una denuncia, o tenemos las pruebas, o le sugerimos a los responsables, que investiguen lo que se comenta. Y en la Policía, o en cualquier institución dominicana, cuando el río suena, agua trae.
Cualquier autoridad sentiría vergüenza cuando una familia dominicana se niega a retornar al país, de vacaciones, porque a su hijo, que tenía 20 años que no venía al país, vino y horas después, un delincuente lo mató, y ese criminal anda por ahí, acechando a ver cuál será su próxima víctima, sin que la Policía o el Ministerio Público, se interesen en apresarlo.
¡Qué vergüenza! La Policía, sin dirección, sin gerencia y con sus altos mandos desacreditados. El Ministerio Público, huérfano, sin control, sin ética, y sus principales miembros, peleándose por ser fiscal general. Y la acción pública, en el zafacón. Por Dios, presidente Abinader, abra los ojos.
La ilustre magistrada Miriam Germán Brito ha sido todo un fiasco como procuradora, como fiscal general. Su brillante historial en el Poder Judicial, ahora tiene una sombra negra, obtenida en el Ministerio Público. El liderazgo de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reinoso, está en declive, y su accionar desacreditado.
Presidente Abinader por el lío de la inseguridad, su fracaso en la lucha contra la corrupción, los escándalos de narcotráfico y su pobre desempeño como gobernante, por apoyar las vagabunderías de algunos de sus funcionarios, así como los escándalos narco-políticos del PRM y algunos de sus dirigentes, entre ellos legisladores, fueron los motivos por lo que, usted no fue invitado a la toma de posesión del más poderoso gobernante del mundo, sólo superado por Jesucristo.

El equipo de Donald Trump rechaza su obra de gobierno, y particularmente lo que tiene que ver con los escándalos de corrupción, sin castigo, y de narcotráfico, sin que caigan los que tienen que caer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba