Decretos: Ponen en retiro a 113 coroneles, 57 ascendidos a generales
Le concede la pensión a 748 por su propia voluntad, entre ellos al director de la Policía en Bonao
SANTO DOMINGO, R.D.
El Poder Ejecutivo puso en retiro, por honrosa antigüedad en el servicio, a 230 miembros de la Policía Nacional, entre ellos 104 coroneles, 51 de ellos ascendidos al rango de oficial general.
Esos oficiales fueron puestos en retiro mediante el decreto número 121-23, emitido por el presidente Luis Abinader.
Vea: Decreto 121-23
Solicitaron su puesta en retiro
Asimismo, mediante el decreto número 122-23 concedió la puesta en retiro a 748 miembros de la Policía que solicitaron su salida de la institución, entre ellos 9 coroneles, seis de los cuales fueron ascendidos a oficiales generales.
Entre los coroneles ascendidos a oficiales generales figura el actual director regional de la Policía, en la provincia Monseñor Nouel, Orlando Báez Severino, de quien se dijo llevaba tiempo solicitando su puesta en retiro.
Báez Severino tenía unos tres meses en Bonao, donde logró un gran apoyo comunitario y de importantes sectores de esa población por poner en cintura a los bullosos y el ilegal cierre de calles.
Durante su estadía en esa región, las únicas quejas en su contra eran de ciertos comerciantes que se apoderaban ilegalmente de las calles, supuestamente apoyados por el senador oficialista Hector Acosta (El Torito). Además, frenó la ola delictiva que azotaba a las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Vea: Decreto 122-23