ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Defensas aéreas rusas tumban avión militar ucraniano

Avanzan en dirección a Pokrovsky y pierden más de 200 hombres y numerosos equipos en últimas 24 horas

EUROPA

La situación para Ucrania está al rojo vivo, y en los últimos días, ese país ha recibido golpes contundentes, por lo que fuentes rusas han pronosticado que se acerca el fin de su operación militar especial.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión táctico, de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el norte de Kherson, avanzan rápidamente en dirección Pokrovsky, lo que provocó la destitución de un general enemigo, y en las últimas 24 horas eliminaron más de 200 soldados ucranianos.

Así lo confirmó una fuente del Ministerio de Defensa ruso, que informó que las fuerzas de defensa aérea de ese país derribaron un avión táctico de las Fuerzas Armadas de Ucrania al norte de Kherson.

Esto fue confirmado, además, por el secretario de prensa del gobernador de la región de Kherson, Vladimir Vasilenko, en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

De acuerdo con ese funcionario, debido al peligro declarado para la aviación en la región, los servicios de emergencia están trabajando en alerta máxima, aunque no reveló detalles sobre el tipo de avión derribado y su misión.

Destituyen general ucraniano

Igualmente, se ha informado que como resultado del rápido avance de las fuerzas rusas en dirección Pokrovsky, el comandante del grupo táctico operativo de Donetsk, de las Fuerzas Armadas de Ucrania, general de brigada Alexander Lutsenko, fue destituido de su cargo.

Según el Financial Times, bajo el liderazgo de Lutsenko, las tropas ucranianas no pudieron detener una ofensiva a gran escala, durante la cual durante el mes pasado se perdió un área comparable en tamaño a la mitad de Londres.

El general de brigada Alexander Tarnavsky fue designado para reemplazar a Lutsenko.

Este alto oficial, había dirigido el grupo operativo-estratégico de tropas «Tavria» y participó en la defensa de Avdeevka.

La destitución de Lutsenko se produjo durante la visita del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, a Pokrovsk.

Pierde más de 200 soldados

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó que en las últimas 24 horas, las fuerzas armadas ucranianas perdieron más de 200 soldados y tres soldados se rindieron en la zona fronteriza de Kursk.

Igualmente, dijo que Ucrania perdió, en las últimas 24 horas, un tanque, un vehículo de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, un vehículo blindado de combate, siete vehículos de motor, dos cañones de artillería, un mortero y una estación de guerra electrónica del enemigo. Tres soldados ucranianos se han rendido.

De acuerdo con las informaciones, procedentes de Moscú, el ejército ucraniano ha perdido más de 40.460 soldados desde su incursión en la región fronteriza rusa de Kursk.

Empero, Moscú no ha dado detalles sobre las pérdidas de su ejército en la región de Kursk.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba