Delincuentes llaman a nombre de JCE para indagar por quién votará
Por Augusto Álvarez
No se sorprenda si alguien llama a su número telefónico, interesado en saber, si piensa ejercer su derecho al voto.
Al confirmar que lo hará, ese alguien le felicita por ser un ciudadano(a) correcto y luego de reiterarle su gesto, se identificará como un empleado del tribunal de elecciones, cuando en realidad se trata de un delincuente.
Naturalmente, el delincuente, al que usted aceptó escuchar, le preguntará por quién piensa sufragar, y si dice que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), otra vez el maleante vuelve a darle la gracia por ser usted un Demócrata.
Ahí es cuando el supuesto empleado de la Junta Central Electoral (JCE), el delincuente, vomita la intención de la llamada, y le pide, para asegurarse, su número de cédula. ¡Cuidado! corte la llamada, y si realizó un capture, primero a los medios, las redes, pues si actúa a la inversa, la Policía Nacional y la JCE nombrarán una ¡comisión investigadora! hasta que el caso expire, después del proceso electoral.
Naturalmente, estamos ante un primer reto para la doctora Gisela Cueto, a quien no creemos sea narigoneada con subliminales susurros al oído.
Obviamente, la delincuencia, las perversidades similares a las del malhechor que quiso conocer el número de cédula, permean al ministerio público. ¿La fiscal electoral interina está consciente?