Denuncian pastor haitiano fue secuestrado por asuntos pasionales
Están acusando al ministro del Interior, cuya esposa supuestamente mantuvo una relación con el religioso
PUERTO PRÍNCIPE
El pastor Jean Ferret Michel y su amigo Norman Weiner, siguen secuestrados 18 días después de haber sido raptados y a pesar del pago de un rescate a los maleantes.
Los malhechores sólo liberaron a Isabelle Devendegis, una religiosa secuestrada con Ferret Michel y Weiner.
El secuestro se produjo el pasado 3 de octubre y algunos sectores han denunciado que se trata de un acto de venganza.
La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) exigió al titular de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), Frédéric Leconte, una investigación del caso y de las versiones que han sido puestas a circular.
De acuerdo con las denuncias de algunos sectores, el pastor Jean Ferret Michel fue secuestrado por orden del ministro del Interior y Comunidades Territoriales, Liszt Quitel.
Se ha dicho que el ministro Liszt Quitel acusa al pastor de haber mantenido una relación sentimental con su esposa, Bárbara Quitel (Barbie).
La relación entre el pastor Jean Ferret Michel y Bárbara Quitel, Barbie, causó varios escándalos en el pasado.
Sin embargo, desde hace algún tiempo, el pastor había terminado esta relación.
La RNDDH cree que la señora Bárbara Quitel, está en condiciones de ayudar a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) en la investigación de este expediente.
«Ella es, sin duda, consciente del hecho, desde su planificación por parte de su marido hasta su ejecución por bandidos a sueldo de su marido, siendo todos los pandilleros parte del G-9 un Fanmi e Alye (la banda que declaró la guerra a Jovenel Moïse) y con quien mantiene buenas relaciones. Por ello, la RNDDH recomienda encarecidamente que audicionen (escuchen) a la señora Bárbara Quitel, alias Barbie, así como a las personas cuyos datos de contacto se le transmiten, para liberar a las víctimas y detener a todos los involucrados en este acto repugnante”, demanda la organización en una misiva enviada a al titular de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ).
No hay cornudo ni ladrón
Mientras que Dayana Michel, hija del pastor Jean Ferret Michel, reaccionó a los rumores de relaciones extramaritales de su padre.
«Me gustaría que supieras que en esta historia no hay cornudo ni ladrón. Fue una situación en la que hubo acuerdo, colaboración y hasta podemos hablar de arreglos. Tengo recibos, textos y otra evidencia para corroborar lo que acabo de decir. Mi familia y yo no tenemos ninguna intención de revelar ciertas cosas. Hay historias que el público ignora. Me gustaría que mi padre y su amigo se fueran a casa. De lo contrario, se van a filtrar cosas. Los responsables del secuestro no podrán esconderse de ninguna forma. Si algo me pasa a mí o a mi mamá, automáticamente corrobora todo lo que estoy diciendo. Me gustaría que terminara esta historia”, señaló.