Desesperación por acciones delictivas, hasta en el barrio de la PN
Buenos días…
En todos los líos de Punta Rucia, allá en Puerto Plata, sale bailando el diputado oficialista Fausto Domínguez, del PRM en Santiago.
Los partidos políticos, de ahora en adelante, tendrán que hilar muy fino, ver con lupa el pasado y presente de sus candidatos a cargos congresuales y municipales, principalmente.El PRM, por ejemplo, tarde o temprano pagará la consecuencia de escoger como candidatos, hoy legisladores, a personajes ligados al narco, y a otras, en acciones delictivas. Sin más comentario.Hay ciudadanos que, en campaña, por unos pesitos venden su arma al mismísimo Lucifer, y después, todos pagamos justos por pecadores.Increíble, los candidatos cuestionados por «cositas raras», siempre resultan los más votados.La leche en polvo, esa que consumen los niños, sigue en alza.El dólar al 60.7 por 1, igualito que cuando Hipólito Mejía era dueño de la «ñoña», y los supermercados, meten miedo, todo en alza.Los ciudadanos que residen en el barrio de los policías, en Santo Domingo Este, están desesperados por las acciones delictivas. ¡Qué vergüenza!Por cierto, muy cerca del destacamento de la PN, en Nuevo Amanecer, SDE, hay algunos puntos de venta y distribución de polvo blanco y otros productos no recomendados para los humanos.Esa zona está caliente, pues hasta los haitianos están invadiendo solares, algo que se ha puesto de moda, nuevamente, en sectores ubicados, entre las avenidas Ecológica y Las Américas, en SDE.En el CEA, la entrega de documentos jurídicos, es más lenta que un suero de miel de abeja. Viajes y viajes, y nada. ¡Ay, Burgos Gómez! ¡Quién lo diría?A los delincuentes que dicen que ¡Cógelo, Picante! es enemigo de la Policía Nacional, apunten para otro lado.La Policía Nacional es una institución digna, con más de un 60% de hombres y mujeres honestos y de gran capacidad.Ahora bien, no podemos decir lo mismo de las principales figuras que, en estos momentos, están al frente de la Policía Nacional. Dan vergüenza.
¡Atención, presidente Abinader! Es una vergüenza que la Policía Nacional esté siendo dirigida por personas, totalmente cuestionadas.Alguien podría decirnos cómo es posible que a un individuo, oficial de la Policía, el Consejo Superior Policial, le recomiende la cancelación, o su retiro forzoso, por darle una paliza a su mujer, y desde la Presidencia de la República, se le recomiendo una simple sanción.Por eso es que los abusos policiales están a la luz del día. A cada momento sale un video en las redes de abusos policiales que merecen drásticas sanciones, y nada pasa.Pero, aquí ejecutaron a dos militares y a un agente de la DNCD, y el presidente Luis Abinader, parece como que, ni siquiera, se dio por enterado.Pero, Guzmán Peralta tiene su vida hecha, por cierto, muy bonita su finca, general, pero, tarde o temprano, los toletazos se le pegarán al presidente Abinader, por no aplicar en la Policía, una Operación Búfalo II y sacar de circulación a los malversadores de dinero del Estado.Nos dijo un ciudadano que lleva casi 4 meses esperando un traspaso de armas en el Ministerio de Interior y Policía, y nada. ¿Y entonces, Faride?