Desesperación y terror por auge de la criminalidad y delincuencia
¡Cógelo, Picante! Presidente Abinader calla y dominicanos no saben a quién dirigirse
Buenos días…
La delincuencia y la criminalidad, cada día es más agobiante y la población está más desesperada.Pero, los figurines, cada vez que hablan, se inventan una historieta de que en R.D., la delincuencia está bajo control. ¡Payasos!
El presidente Luis Abinader, que habla todos los días, enmudece ante el desbordamiento de la delincuencia y la criminalidad.Calla ante el escándalo internacional de la «harina blanca».
Calla ante la matanza de guardias y policías.
Calla ante las ejecuciones policiales.
Y, en definitiva, calla ante los escándalos de corrupción y otras cositas que enlodan la imagen de su nueva Policía, y que mantiene su «reforma» atrapada en un pantano.
Y para colmo, nos vende en el exterior como el país de las maravillas, cuando la gente se está muriendo de hambre y los altos precios alejan a millones de dominicanos de supermercados, colmados y farmacias.
Ojalá que cuando el presidente Abinader despierte de su letargo, o deje de soñar despierto, la delincuencia no se haya tragado al país.En cualquier país que estuviese ocurriendo lo que ocurre en República Dominicana, ya el funesto jefe de la Policía, y todos los generales que están a sus alrededores, estuvieran en su casa, atendiendo sus fincas o riquezas acumuladas.
Andrés Melito, un flamante dirigente del PRM en Pedernales, le envió un piropo, un misil atómico a Roberto Fulcar. Dice que cuando era ministro de Educación, que debió responder a las bases, “nunca nos recibiste, ahora quiere venir a Pedernales a hacer cena… Nosotros no estamos pasando hambre. Que se meta su arroz, habichuela y su pollo por donde menos le dé el Sol”.
El lío del histórico cargamento de «harina blanca» ocupado en R.D., hoy fue todo color de rosa, mañana tendrá consecuencia amarga, desastrosa y, tal vez, haga derramar, hasta lágrimas de sangre. Pero, por fin, ¿cuántos fueron los kilos ocupados y por qué aceleraron esa incineración?
En el Bronx, Nueva York, atraparon a un coronel de los bomberos, de origen dominicano, nativo de Azua, con las manos sucias de fentanilo. ¡Qué vergüenza! Ojalá Xiex Cruz no perezca en prisión.Señores, todos los productos de la canasta familiar están subiendo de precios.
El precio del arroz sigue subiendo, y en ocasiones, decorado hasta gorgojos.
Crónica de una muerte anunciada: cayó Elvin Lugo Pérez (El Boti), quien fue uno de los forajidos que asesinaron a un suboficial de la DICRIM. Al otro, que la familia le compre la mortaja. Se le aplicará la famosa ley 37, o la ley del talión, por la muerte del sargento Eddy Calcaño Castillo.
Nos enteramos de unos extraños movimientos a lo interno de la PN, y nos cuentan que a oficiales subalternos los están poniendo a ocupar puestos de oficiales superiores. Y eso no es por amor al arte, y mucho menos, en busca de eficiencia, sino, para favorecer a los aliados con incentivos, que no les corresponde, lo que violan el Reglamento policial. Si eso es verdad, se llama corrupción.