ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Diplomático ruso denuncia países no pueden sentirse seguros si desagradan a EU

ESTADOS UNIDOS

Los países que no se someten a los dictámenes de Washington no se sentirán seguros, denunció el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov.

“Con sus actos, los estadounidenses intentan subrayar que tienen derecho a hacer lo que quieran. Esto significa que ni un solo Estado puede sentirse seguro si desagrada a Washington”, criticó el lunes el diplomático ruso.

El diplomático ruso hizo su en ocasión del 20 aniversario de la invasión estadounidense de Irak, considerándola “una página oscura en la historia” de esa nación.

Lamentó que la invasión se llevó a cabo bajo pretextos falsos, asegurando que fue una violación del derecho internacional y causó la expansión posterior del terrorismo en la región de Asia Occidental.

“Washington demostró una vez más su total desprecio por la Carta de la ONU y el derecho internacional”, dijo.

“Las tropas estadounidenses, bajo pretextos deliberadamente falsos, violaron la soberanía de Irak, invadieron el país, situado a miles de kilómetros de EE.UU., y desencadenaron en él una guerra a gran escala”, subrayó.

Además de culpar a Estados Unidos de las crisis que sufren actualmente los pueblos de la región, Antonov se refirió a los crímenes cometidos por el país norteamericano en Irak.

De igual modo, declaró que Washington “se niega a admitir sus propios errores” y sigue tratando de justificar sus acciones incluso 20 años después de la invasión, recurriendo a “una mentira descarada”.

Es más, agregó, las fuerzas estadounidenses permanecen hasta ahora en el territorio iraquí so pretexto de la lucha contra el flagelo del terrorismo;

Sostuvo que Washington, bajo pretexto de la lucha contra el flagelo del terrorismo no obstante, lo que intenta es “controlar estrictamente la situación, no solo en Irak, rico en recursos, sino en toda la región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba