ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Diputado PLD acusa a Yeni Berenice y a Camacho de «figureros» que buscan protagonismo político

Gustavo Sánchez desliga a Miriam Germán de los apresamientos e informa que su partido dará la batalla en la calle

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Un congresista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a los procuradores Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), y Yeni Berenice Reinoso, directora de Persecución de la Procuraduría, de ser dos «figureros» que buscan protagonismo en la política.

«No es el de hacer justicia ni nada que se parezca… es hacer daños y ponerse al frente para protagonizar, y eso está muy claro», dijo el diputado Gustavo Sánchez.

Sostuvo que Camacho y Yeni Berenice se desbordan en sus funciones, asegurando que tiene la creencia de que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no está con esos excesos y vulneración de derechos.

Recordó que en sendos documentos que se conocieron públicamente, la procuradora Germán Brito les llamó la atención a Berenice y a Camacho por sus excesos respecto a los derechos de los procesados y su afán de protagonismo.

Destacó que Germán Brito es una persona que en su vida se ha caracterizado por el comedimiento y el respeto de los derechos de la persona y la sociedad.

Entrevistado por los periodistas Charlie Carvajal y Abinader Fortunato, en el programa Tv Agenda Libre, que se difunde a las 11:00 de la noche, por el Canal del Sol, Canal 6, Gustavo Sánchez, manifestó que el PLD dará la batalla en las calles de manera pacífica y con los derechos que les da la Constitución de la República.

Dijo que esa “batalla” la dará por el respeto de los derechos de los principales detenidos, en el caso denominado Calamar, Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020, y los ex ministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

Sánchez, quien ha sido vocero del bloque de diputados del PLD, precisó que el partido morado continuará asumiendo la defensa de sus dirigentes detenidos por presuntos desvíos de más de 19 mil millones de pesos, en una supuesta red de corrupción denominada operación Calamar por el PEPCA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba