Diputado PRM se declara “no culpable”; revelan 25 de RD serán pedidos en extradición por EU
SANTO DOMINGO, R.D.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, seguirá tras las rejas, encerrado en una mazmorra en Estados Unidos, tras declararse no culpable de los cargos de conspiración y narcotráfico que les formularon autoridades federales estadounidenses.
Su caso, además, será revisado a futuro, determinó el juez John O’Sullivan, quien refirió el caso a la jueza Ursula Mancusi Ungaro.
En el expediente se señala como acusado a uno de sus hermanos, Miguel Emilio Gutiérrez, conocido en el bajo mundo como “El Alemán”.
Además, figuran en el expediente los hermanos Danny y Endy Núñez Mármol.
[Informaciones procedentes de Estados Unidos, dan cuenta de que al menos 25 dominicanos, entre ellos políticos oficialistas, estarían en una lista para ser solicitados en extradición por autoridades federales estadounidenses, todos involucrados en asuntos de narcotraficantes. En el paquete de posibles extraditados a EE.UU. hay legisladores oficialistas, de la región del Cibao, según trascendió.]
Las autoridades acusan a la red de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos, conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.
El diputado Miguel Gutiérrez Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cayó en poder de la DEA, la noche del pasado lunes, en el aeropuerto de Miami.
Gutiérrez Díaz, según las acusaciones que les atribuye la agencia de antinarcóticos de Estados Unidos, estaría involucrado en el envío de substancias ilícitas a varias naciones, desde el año 2014 hasta la fecha.
Se estableció que en Santiago, un fuerte movimiento de perredistas ya estaban trabajando para llevar a la alcaldía de la ciudad corazón al recién acusado, en el Sur de la Florida, por conspiración y narcotráfico.
Insistentes rumores dan cuenta de que unos 30 legisladores (incluidos en el PRM) están en la miras de la DEA, sin embargo, lo único concreto es el apresamiento del legislador.
Ya se estableció que dos empresas del diputado Gutiérrez, en Estados Unidos, estarían intervenidas por los federales.