Diputado PRM también es acusado de tortura y agresión por pareja de EU
La pareja de norteamericanos depositó su querelló en la Procuraduría y se queja de que el legislador usa su poder para maltratar y agredir a ciudadanos
PUERTO PLATA, R.D.
Contra el diputado Gregorio Domínguez (Fausto), del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado la semana pasada por la Procuraduría de violación de propiedad y de realizar desalojos ilegales, en Punta Rucia, Puerto Plata, también se querelló una pareja de estadounidenses por “torturas y agresiones”.
La agresión contra la pareja de esposos estadounidenses, Anabella Starnes-Dennis Lee Starnes, ocurrió en mayo del año 2021, en la comunidad Punta Rucia, de la turística provincia de Puerto Plata.
En esa comunidad, el diputado del partido de gobierno se ha convertido en un “cacique”, que busca apoderarse, por la fuerza, de miles de tareas de terrenos, ubicados en esa zona turística, según han denunciado funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y algunos de los afectados por la acción del legislador.
Los norteamericanos Anbella Starnes y Dennis Lee Starnes interpusieron su querella contra el diputado Fausto Domínguez, de Santiago, ante la Procuraduría General de República, a través de su abogado, licenciado Héctor Brioso Mejía, por tratarse de una persona con jurisdicción privilegiada.
La pareja de norteamericano se querelló, igualmente, contra otras cuatro personas, incluyendo a Judith Idalisa Núñez Guzmán, abogada y esposa del legislador.
Los otros tres son Basilio Catalino Martínez (Jaime), Oscar Brito y Apolinar Cabrera,
En la querella, se acusa al legislador de violar los artículos 2, 265, 266, 303, 303-1, 303-4, 309, 309-1, del Código Penal Dominicano, que se refieren a la asociación de malhechores, torturas, actos de barbarie, causar heridas y violencia de género, entre otras acciones criminales.
Estos delitos conllevan una pena de hasta 30 años de reclusión.
La pareja de esposos estadounidenses se ha quejado de que ni la Procuraduría ni ningún organismo dominicano se han interesado por esta denuncia por tratarse, al parecer, de un legislador del partido de gobierno.
Dijeron que Domínguez, abusando de su poder como legislador y dirigente del partido de gobierno, ha cometido una serie de abusos y atropellos contra ciudadanos, dominicanos y extranjeros, de Punta Rucia y playa La Ensenada, en Puerto Plata.
Procuraduría acciona
La semana pasada, la Procuraduría acusó al diputado del PRM de violar de los artículos 24 y 25, de la Ley 396-19, que regula el uso de Fuerza Pública, y del artículo 1, de la ley 5869, sobre violación de propiedad, y solicitud de apertura de juicio e imposición de medidas de coerción.
La víctima del diputado Domínguez es la ciudadana italiana Nelly Capellán Luna, quien reside en Punta Rucia, Puerto Plata, y denunció que se vio obligada a salir huyendo de República Dominicana, tras recibir amenazas del diputado oficialista.
Acusó al diputado del PRM de demoler su casa para apoderarse del terreno.