Diputados PLD abandonan sesión por represión del gobierno en su contra
SANTO DOMINGO, R.D.
Nuevamente, el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonó la sesión de la Cámara de Diputados en protesta por los atropellos, que según denunciaron, cometieron elementos de la Policía Nacional al lanzar gases lacrimógenos hacia el local de esa organización, en la avenida Independencia, del Distrito Nacional.
El vocero del PLD, Juan Julio Campos, anunció el retiro de su bancada argumentando ataques a su partido y sus miembros, desde el gobierno.
Tras los apresamientos de dirigentes morados, en Operación Calamar, por supuestos actos de corrupción que se habrían registrado durante el gobierno que presidió Danilo Medina, los legisladores del PLD, ya se habían retirado del hemiciclo legislativo.
Ahora lo hicieron en señal de protesta por la alegada represión política por parte del gobierno, y por los ataques policiales hacia la sede de su partido.
La investigación sobre el caso Calamar son dirigidas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que acusa a los detenidos de un supuesto desfalco contra del Estado por más de 19 mil millones de pesos.
El retiro de los diputados del PLD no provocó la suspensión de la sesión ordinaria que se desarrolla este martes,
Juan Julio Campos, vocero del bloque de diputados del PLD, dijo que con profundo pesar y preocupación por la situación política que enfrenta el país, se dirigía a sus pares para explicarles que los peledeístas son víctimas de una creciente represión por parte del gobierno.
Agregó que “esta represión política, promovida por el gobierno de Luis Abinader, es una afrenta a la democracia que pone en peligro al sistema de partidos políticos en nuestro país”.
“Su expresión más concreta son los ataques de elementos de la Policía Nacional al local principal del PLD con bombas lacrimógenas, el día 26 de marzo recién pasado”, subrayó.
Campos consideró que esas acciones son intolerantes en una sociedad democrática y constitucional y recordó que el gobierno tiene la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos de libertad de reunión y de asociación.
El dirigente político denunció que el gobierno que encabeza Luis Abinader utiliza el Ministerio Público para destruir al PLD y que se ha puesto en marcha un proceso de judicialización de los actos del pasado gobierno en procura de destruir la imagen del partido opositor.