SinCategoria

Dirigente del CDDH asesina de 7 balazos a un oficial del Ejército


SANTO DOMINGO NORTE (SERI).- Un dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), en Santo Domingo Este, identificado como Joaquín Manzueta Polanco, asesinó de siete balazos a un oficial del Ejército de la República Dominicana, durante un incidente ocurrido en un colmadón, ubicado en el sector Villa Liberación, del referido municipio. 

La víctima es el primer teniente Cristian Matos, de 48 años, quien residía en el referido sector, próximo al lugar donde ocurrió el suceso, cerca de las 12:00 de la noche del pasado domingo.

De acuerdo a la versión de personas que se encontraban en el lugar del hecho, el colmadón “El Nuevo Paraíso Sport Bar”, ubicado en la calle Duarte, del sector Villa Liberación, ambos hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en ese establecimiento.
Según los testigos, entre el oficial y Manzueta Polanco se originó una acalorada discusión, frente al colmadón, por lo que el oficial haló una pistola y disparó contra el dirigente de los Derechos Humanos, hiriéndolo en una pierna.
Agregan los testigos que cuando el oficial se marchaba del lugar, dando la espalda a Manzueta Polanco, éste haló una pistola, que tenía en el cinto y portaba de manera ilegal, y disparó siete veces contra el oficial, que recibió todas las heridas por la espalda, muriendo instantáneamente.
Joaquín Manzueta Polanco
Manzueta Polanco hizo los disparos desde el suelo, ya que el balazo que le dio el oficial, prácticamente le desbarató la pierna, dejándolo inmovilizado.
La discusión entre el teniente Matos y Manzueta Polanco fue “por un pedazo de tierra”, dijo uno de los testigos.
El herido y homicida se encuentra preso en el hospital Ney Arias Lora, esposado y bajo custodia policial, según informó una fuente médica a este digital.
Periodistas de Relámpago Informativo trataron de llegar hasta la sala donde se encuentra Manzueta Polanco, pero no se le permitió el paso.
Manzueta  Polanco es definido como un individuo prepotente y arrogante, por algunos de sus vecinos, de la calle Central, en el sector Villa Liberación.
Una fuente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, cuyo presidente es Virgilio Almanzor, declaró que el arma que portaba de manera ilegal Manzueta Polanco era propiedad de un suboficial de la Policía Nacional, con quien compartía tragos en el colmadón, donde ocurrió el suceso.
La fuente, empero, no explicó cómo llegó el arma a la mana del homicida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba