ACTUALIDADNACIONALESOPINION

¿Dirigente sindical y político?

Una rara enfermedad parecería estar haciendo su entrada con la retaguardia cubierta por el oficialismo en ciertos «dirigentes sindicales con aspiraciones políticas».

Naturalmente, oportuna es la ocasión para recordar algo que un intelectual alemán dijo: «Con el lenguaje articulado el hombre se desprendió de la animalistas»… Menos uno, agregamos.

Esto, apropósito de la orden dada por un empresario del transporte a los arrendatarios de sus unidades para que no den servicios a los nacionales haitianos y/o personas de color, salvó que muestren si son dominicanos.

¿Es posible que un empresario reemplace a las autoridades militares, de Migración, policiales, Cancillería? Quizás la fuerza de sus riquezas le otorgue ese poder, aunque nos gustaría saber el tiempo que ese individuo estuvo como asesor del KKK, claro, esa secta es menos atrasada mental que el «dirigente sindical».

El tremendísimo del «líder sindical» no encontró oído receptivo en el 90 por ciento de quienes están bajo su orientación. ¡Qué bien!

Ahora nos preguntamos si los militares fueran de servicios y vistiendo de civil, si no son blancos, no serán montados en las unidades públicas, si no portan su identidad, esto, aparte de que ningún chófer negro estará en las nóminas de ese «dirigente”.

Quizás la «escuela» no favoreció al empresario del transporte, no obstante la suerte acudió en su ayuda y aprendió el arte de suplantar a la autoridad sin consecuencia, pero si alguien se viste de guardia en un barrio… el peso de la ley le aplasta.

Pero, a ese “dirigente”, al final, le salió el tiro por la culata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba