ACTUALIDADDROGASNACIONALESPOLI-JUDICIALES

DNCD le entra al microtráfico; decomisa más de 10 mil gramos en el Cibao

SANTO DOMINGO, R.D.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de 10,000 gramos de distintas sustancias narcóticas en distintos puntos, donde apresó a personas, mientras traficaban con drogas.

En ese sentido, dijo estar enfocada en combatir al tráfico de estupefacientes «porque son dañinos para la sociedad».

A través de un comunicado enviado a este medio, la entidad informó que durante los operativos en la región del Cibao se logró desmantelar más de una docena de puntos de venta de diversas drogas e indicó que se mantiene vigilante para evitar que se reinstalen, «ya que también llevan intranquilidad a la ciudadanía».

Explicó que en Santiago, los agentes de la DNCD, en compañía de representantes del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, allanaron cinco domicilios en igual número de operativos.

En esta operación, indicó, fueron apresados tres jóvenes con 58 porciones de cocaína, con un peso de 1, 514 gramos y 73 de marihuana, con un peso de 312 gramos.

La institución también informó que se ocupó una balanza, una motocicleta, dos celulares y dinero en efectivo.

En Moca, provincia Espaillat, específicamente en el sector la Punta, la DNCD ejecutó cuatro allanamientos y apresó a seis jóvenes, a quienes decomisó 42 porciones de marihuana, con un peso de 10 libras, equivalente a 10 mil gramos.

A los apresados se les ocupó, además, 12 celulares, dos radios de comunicación, una trituradora, 26 cápsulas para pistolas, cuatro cartuchos de escopeta, dinero en efectivo, dos pesas, dos motores, un arma blanca y otras evidencias.

El comunicado de prensa establece que el Ministerio Público y la DNCD han reforzado los operativos en contra del microtráfico, desmantelando puntos de drogas y apresando a importantes distribuidores, no sólo en la zona norte, sino en todo el territorio nacional.

La DNCD pidió a la ciudadanía ser una aliada en contra del narcotráfico y definió como criminales a los que poseen puntos de venta de estupefacientes en diversos sectores y comunidades en todo el país, «ya que contribuyen con dañar la mente de miles de jóvenes que se ven atrapados por el consumo de cocaína, marihuana y otras drogas».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba