ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Dominicanos en Turquía

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El embajador de la República Dominicana en Ankara, Sr. Elvis Alam Lora, realizó un encuentro con los dominicanos residentes en Turquía el pasado sábado 7 de enero, en Estambul, con motivo de la llegada del nuevo año 2023. Tuve el honor de participar con parte de mis compatriotas y en su mayoría con sus parejas de nacionalidad turca, de aquella hermosa velada que nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra adorada tierra.

Rodeados de banderas dominicanas, degustamos un exquisito buffet y saboreamos los tradicionales pilones azucarados que desde niños han dado sabor a nuestras vidas.

Al ritmo del merengue y gracias al famoso Trío Chocolate nos pasamos la noche bailando, disfrutando y en medio del gran frío de la temporada, sintiendo el calor humano que emanamos los dominicanos cuando nos juntamos y confundimos en un solo abrazo el amor a Dios, a la Patria y a la Libertad, que siempre nos caracterizarán en todo rincón del planeta.

Nuestro embajador compartió unas palabras de agradecimiento y nos puso al tanto de la extraordinaria labor que está realizando nuestra embajada por estos mundos de Dios, para “construir puentes” de hermandad, que logren enaltecer nuestra cultura, nuestros valores patrios, nuestros intercambios comerciales y sobre todo fortalecer nuestras relaciones a través del calor humano de los turcos y dominicanos.

Víctor Martínez elevó una oración al Altísimo dando gracias y pidiendo a la Virgen de la Altagracia interceder ante el Padre para derramar sus bendiciones en nuestra adorada Quisqueya y en cada uno de nuestros hogares.

Podría decir que fue esta una hermosa oportunidad para recordar que no importa donde los dominicanos nos encontremos, nuestros corazones siempre estarán entroncados, enlazados, con nuestra tierra bendita y nuestra gente.

Gracias a nuestro embajador y todo su personal que labora con tanto entusiasmo y que nos acogieron con tanto amor, para que sintamos por un rato la alegría de estar en República Dominicana.

Dios bendiga a mi país, proteja a mi pueblo y derrame sus bendiciones en cada uno de los hogares de esa Patria de Juan Pablo Duarte.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía del Ing. David Peláez.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba