ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Doña Yolanda Reyna, una madre, un reencuentro

Atrás quedó su especial fruto de su vientre, una culta personalidad que ocupó la presidencia de la República en tres ocasiones: Leonel Fernández.

Doña Yolanda Reyna, una madre coraje que en un mundo adverso, hizo de la formación de su hijo, un antes y un después.

La Reyna de reinas rompió el distanciamiento pandémico, pese a la discrecionalidad de una puerta trasera, tal y como dice lo que parecería leyenda: «dos montañas no se juntan pero dos personas sí”.

Ex mandatarios y altísimos ex funcionarios acudieron a la funeraria a dar el pésame al doctor Fernández (excepto el expresidente Hipólito Mejía), aunque sí expresó el pésame mediante una comunicación.

Extrañó una entrada a escondida a los funerales de doña Yolanda Reyna, y fue la clandestina entrada del ex presidente Danilo Medina, a diferencia de cuando murió su padre, y el doctor Fernández asistió a darle el pésame entrando a la vista de todos, por la puerta principal.

El presidente Luis Abinader, frente de pilares de su administración cumplió con el ritual al ser de los primeros en ponderar la personalidad de la madre del ex presidente Fernández, y de cuya gestión su incidencia en la misma (si la hubo) fue en extrema discreción.

Sólo queda encontrar la respuesta del por qué Danilo Medina teme encontrarse de frente con la prensa, aunque algunos tienen la creencia de que el ex mandatario temen que le echen en cara la corrupción imperante en sus gobiernos, a pesar de que siempre la negó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba