Dos generales se dan como ganador en lucha por jefatura de la PN
¡Cógelo, Picante! Uno apoyado por la hermana de Abinader y el otro por un hermano del Presidente
Buenos días…
La verdad es que si el presidente Luis Abinader comete otro error, designado al frente de la Policía Nacional a otro figurín, de la talla de Ramón Guzmán Peralta, habría que irse del país y dejárselo a los delincuentes.
Por cierto, en la lucha por la jefatura de la Policía, el subdirector de esa institución, Juan Hilario Guzmán Badía, y el director de la DIGESETT, Francisco Osoria de la Cruz, están adelante, y muy adelante.
Colaboradores y allegados, comentan que el primero cuenta con el apoyo de una hermana del presidente Abinader, y el segundo, es promovido por un hermano del jefe de Estado.
¡Vaya, vaya! Y nos cuentan que ambos tienen chance, porque en la reforma policial de Abinader, cualquiera figurín puede cruzar la meta, sin importar su negro historial como policía.
Lo único negativo de Guzmán Badía, aparte de que siempre ha sido un figurín, son los líos que hizo en Intendencia de Armas, hace poco tiempo, donde les cargaba armas a oficiales puestos en retiro forzoso, violando la ley y el reglamento policial.
Ahora bien, nos hemos quedado esperando que el subjefe de la Policía, y aspirante a jefe, explique, públicamente, al país por qué fue cancelado de una empresa cementera en Santiago. Pero, que diga la verdad y nada más que la verdad, porque de lo contrario, hay una figura de grandes ligas, que está listo para revelar los detalles. y el encargado de expulsarlo fue un mayor general retirado.
El otro, Osoria de la Cruz, pupilo de José, el hermano del presidente Abinader, es una figura que hizo historia en los predios del DICAN.
Allí fue investigado varias veces por cosas extrañas, desagradables para la sociedad. Le recomendaron su retiro forzoso, y alguien le salvó, aunque fue suspendido. Sus expedientes desaparecieron cuando lo hicieron director de Asuntos Internos.
Osoria de la Cruz es una vergüenza, al igual que el otro, para la Policía. Pero, igual que el otro, su único aval es que ambos son promovidos.
A que no se atreven a convocar una rueda de prensa y a explicar al país cuál ha sido historia en la Policía. Pero, no solamente son ellos dos, pues ninguno de los altos mandos policiales, ni tampoco el general Brown Pérez, que también está aspirando a dirigir la PN, se atreve a mostrar su verdadero background en la Policía, sin mentirle y sin ocultar ningún detalle.
Pero, todos tienen esperanza, porque en la nueva PN, con todo y reforma policial, cabe cualquier cosa, sin importar su negro pasado y su historial delictivo, y hasta los cancelados o puestos en retiro forzoso, tienen cabida en la nueva Policía. Y nos sobran las pruebas.
Recibimos una nota, de un lector de ¡Cógelo, Picante!, que trabaja en la Procuraduría y nos reveló que allí, el brigadier Brown Pérez tiene otro expediente, que reposa en el Departamento contra la Corrupción, por supuestamente sobrevaluar, en la AMET, unos equipos, que de 20 millones de pesos subieron a 100 millones. Por ese lío, nos cuentan, pensionaron a una coronela y a otros oficiales.
En otro mensaje, nos recordaron lo de Juan Dolió y un apartamento que recibió de regalo. Sería bueno que el general Brown Pérez explique a la sociedad, sin mentir, el origen de ese apartamento. Y faltan más cosas.
La ADP se opone a la designación de Luis Miguel de Camps como ministro de Educación, alegando una gran realidad, no es una persona del área de educación. Pero el gremio de maestros no se queda ahí, pues entiende que el PRM tiene docentes calificados para ser ministro de Educación. Hay profesores que dicen que ese fue otro huevo de avestruz.
El martes hubo un accidente de tránsito en la carretera de la comunidad Vallegina, en el distrito municipal La Otra Banda, en Higüey, y los últimos que llegaron al escenario fueron los agentes de la DIGESETT. ¡Qué vergüenza! Otra prueba de que no hay seguridad vial.
¿Será verdad que el director de la DIGESETT hizo aportes para la campaña electoral del presidente Abinader, en el 2020?
¡Atención, presidente Abinader! Investigue quiénes son, algunos de los amigos del general Osoria de la Cruz, especialmente en la zona de Miches.
Igual que cuando Hipólito Mejía, el GLP, el gas de las amas de casa, comienza a desaparecer.
¡Atención, país! Hay una cadena de supermercados, hija (esa cadena), de otra poderosa cadena de supermercados, que está a punto de desaparecer, por la crisis económica.
Ya esa cadena de supermercados, que está en muchos barrios y sectores del Gran Santo Domingo, está despidiendo empleados y en los próximos días cerrará sus puertas. Cientos de empleados se convertirán en desempleados.
El café Santo Domingo, molido, se disparó de 140 a 178 pesos la libra.
Y todavía, falta mucho por hacer.
Apoyando, que el nuevo ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, vaya a Estados Unidos, y allí, enfrente, pero en los tribunales, a Ángel Martínez, por decirle a este país y al mundo, que él, Eduardo estrella, aceptó dinero del narco para financiar su campaña como candidato a senador, que por cierto, ganó.
Si Eduardo Estrella no enfrenta en los tribunales estadounidenses a Ángel Martínez, nosotros creemos, fielmente, como siempre hemos creído, en lo que ha denunciado este veterano escritor y detective, que nadie en RD se ha atrevido a demandar por difamación e injuria.