Dos muertos y varios heridos tras ataque a base de EU en Irak
Nadie se ha atribuido el ataque con misiles a la base de Ain al-Asad
IRAK
Varios militares norteamericanos habrían resultado muertos y otros heridos, en un ataque con misiles a la base de Ain al-Asad, ocupada por Estados Unidos en el oeste de Irak.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP, citando a una fuente militar, “se lanzaron cohetes contra la base de Ain al-Asad” y algunos de los proyectiles “cayeron dentro de la base”.
El ataque fue perpetrado la noche del lunes, y la cadena libanesa Al-Mayadeen hizo saber que se escucharon al menos tres explosiones en la base, posiblemente causadas por lanzamientos de cohetes y ataques con drones.
En tanto que CNN, citando a un funcionario estadounidense, confirmó que el ataque dejó víctimas.
“Los primeros indicios apuntan a que varios miembros del personal estadounidense resultaron heridos”, publicó esta cadena estadounidense.
Trascendió, igualmente, que las tropas de la base aérea de Ain al-Asad aún estaban evaluando los daños, aunque se habla de la muerte de dos militares estadounidenses.
El grupo de la Resistencia iraquí Waad al-Haq, informó que seis soldados estadounidenses murieron y otros 19 resultaron heridos.
Hasta el momento, ninguna persona o grupo se ha atribuido la responsabilidad del incidente.