ACTUALIDADNACIONALESTRANSITO

Dueños de vehículos se quejan de irregularidades en depósito de DIGESETT

 

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D.- Propietarios de vehículos pesados, retenidos en horas de la mañana del día 24 de diciembre, se quejaron de las irregularidades y abusos que se están cometiendo en el “depósito” de la DIGESETT, ubicado en el Canódromo, próximo al kilómetro 13, de la autopista Duarte.

Dijeron que numerosos vehículos pesados, especialmente camiones, fueron retenidos, antes de las 12:00 del mediodía del 24 de diciembre, por agentes de la DIGESETT, llevado a dicho depósito y, sin embargo, el día 26, no tenían registro de entrada.

Asimismo, se quejaron de que algunos de los vehículos retenidos fueron devueltos a sus propietarios, por “enllavismo”, el mismo día 24.

“Mientras unos eran favorecidos por enllavismo, otros tuvieron que soportar maltratos de agentes de la DIGESETT, especialmente de un oficial apellido De la Rosa”, expresó uno de los afectos por la medida de retención de vehículos pesados por transitar, sin permiso, el día de Nochebuena.

Otro de los propietarios de los vehículos pesados retenidos por los agentes de la DIGESETT se quejó de que fue maltratado por el teniente De la Rosa, simplemente porque le preguntó, que cómo era posible que su camión fue retenido el día 24, alrededor de las 8:30 de la mañana, llevado de inmediato al Canódromo y, 48 horas después, no tenía entrada, no figuraba registrado y el chofer no fue fiscalizado.

Señaló que para poder retirar su vehículo del “depósito” de la DIGESETT tuvo que decirle al represivo teniente De la Rosa que lo fiscalizara a él, le diera entrada al camión con fecha retroactiva, pagar la multa y tras sufrir una serie de maltratos, se lo devolvieron.

“A parte de las irregularidades, uno tiene que sufrir maltratos y humillaciones del personal de la DIGESETT”, subrayó.

Esa misma situación fue vivida por vivida y narrada por otros dos choferes que se quejaron de la falta de gerencia y controles existente en ese depósito de la DIGESETT.

Uno de esos choferes, que se identificó como “Antonio” manifestó su sorpresa porque “otro señor, que tenía su camión aquí (en el Canódromo), llegó último que yo y se lo entregaron como por arte de magia”.

Y agregó: “El amigo se estaba burlando, sugiriéndome que moviera mi barita mágica, como él, para poder abandonar este purgatorio en pocos minutos”.

Algunos choferes se quejaron de que últimamente, los agentes de la DIGESETT están actuando como “chivo sin ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba