ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ecuador se rige por la Muerte Cruzada

El presidente de Ecuador anuló la Asamblea Nacional (el Congreso) e internacional puso la «Muerte Cruzada», una figura constitucional extrema para crisis extrema.

Desde las primeras horas, el presidente Guillermo Lasso ordenó cercar a la Asamblea Nacional, y puso en vigencia la «Muerte Cruzada», disposición que establece el plazo de un año para realizar elecciones.

Plazo suficiente para continuar cometiendo todo tipo de atrocidades y atropellos y extender la corruptela, por la cual iba a ser enjuiciado por el Congreso de su país.

Esta decisión demuestra que Lasso no tenía argumentos para probar ante el Congreso de su país que era inocente de las acusaciones que se les imputan. Por el contrario, él mismo se condenó, tomando la medida dictatorial que acaba de tomar.

De inmediato, el expresidente Rafael Correa calificó de ilegal la disposición, arguyendo que no existe una situación tan grave para aplicar la misma.

Guillermo Lasso es visto ahora como un pichón de dictador

El sector de Correa dentro de la Asamblea Nacional, en Ecuador, posee una gran mayoría, y además, la militancia Quechuas (indígenas) se suman a los auspiciadores del juicio político al mandatario.

Inmediatamente el presidente Guillermo Lasso desconoció a la Asamblea, Estados Unidos, como era lógico, expresó que mantiene su respaldo al mismo.

Expertos consultados en varios puntos de Ecuador, sostienen que con los comicios a realizarse dentro de un año, es casi seguro el regreso al poder de Rafael Correa.

La crisis en el Cono Sur, amplía la grietas para Washington, pues ¿cómo aislar la realidad de Perú y Ecuador?

Quienes condenaron a Pedro Castillo, en Perú, por intentar disolver el Congreso de ese país, que sí estaba conspirando y haciéndole la vida imposible, son los primeros que ahora han salido a defender la decisión que acaba de tomar Lasso, sin razón, pero con motivos suficientes para ser destituido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba