ACTUALIDADNACIONALESOPINION

EDITORIAL: ¡Llegó el 2019!

 

Con este nuevo año, también llega la esperanza de la gente de que el 2019 no sea tan desagradable y negativo como el 2018.

La gente espera que en el 2019 no haya tanta inseguridad social.

Que no haya tanta corrupción administrativa.

Que no haya tanta impunidad.

Que los funcionarios hablen menos, figureen menos y trabajen más.

Que no haya tanto desempleo.

Que no haya tanta violencia.

Que no haya tantos feminicidios.

Que no haya tantos apagones. Especialmente en el municipio Santo Domingo Este. Ya estamos hartos.

Que no haya tanta escasez de agua potable.

Que no haya tanta basura en la calle.

Que no ocurran tantos accidentes de tránsito.

Que no hayan tantas ejecuciones de ciudadanos.

Que terminen las especulaciones en los precios de los productos de primera necesidad.

Que no haya tantas alzas abusivas en los precios de los medicamentos.

Que las autoridades de Salud Pública asuman su responsabilidad y que los hospitales funcionen correctamente, brindando servicios eficientes y evitando muertes por dejadez.

Que el Ministerio Público hable menos y haga más.

Que el Ministerio Público actúe con responsabilidad, sin favoritismo, especialmente político, y que no se repitan los casos de personas inocentes que paguen las consecuencias corruptas de otros. Como ocurre con el caso ODEBRECHT.

Que los corruptos vayan a la cárcel y que paguen por sus acciones criminales.

Que los casos de corrupción, como los del CEA, OMSA, OPRET, CORDE, Hospital Darío Contreras, OISOE y otros, no queden impunes.

Que la justicia actúe con los ojos vendados y aplique la ley a blancos, moraos, coloraos, azules, ricos y pobres.

Que no se repitan casos tan bochornosos, como, por ejemplo, lo sucedido con el tal Omega, caso en el que se violentaron todos los procedimientos jurídicos para “buscar una salida” y enviarlo nueva vez a la calle, sin haber cumplido una condena que es definitiva, por violencia de género. Y que el juez a cargo se haya hecho cómplice, al no actuar. ¡Qué pena!

Que organismos como INDOTEL y PROCONSUMIDOR actúen con responsabilidad, defendiendo los intereses de quienes tienen la razón, de quienes son engañados constantemente y mantienen el estatus de impuestos y son los menos favorecidos con éstos

Que dejen de defender intereses podridos y que no pongan tantos obstáculos a los usuarios  de las telefónicas y otras empresas.

Definitivamente, presidente Danilo Medina, la gente espera ¡cambio!  

Espera que las cacareadas mejorías económicas que proclaman sus funcionarios lleguen a la ciudadanía. Que estas mejorías, realmente se vean, señor presidente.

La gente quiere cambio, señor presidente. El pueblo espera que los funcionarios dejen de estar hablando tanto de reelección, porque eso está prohibido en la Constitución, pero que trabajen por y para el pueblo, como instituyó el Profesor Juan Bosch, fundador de ese partido que usted lidera y tanto se ufana de decir que es un seguidor fiel.

Que la bonanza económica se refleje en la población de clase media, que es la paga sus proyectos.

El pueblo quiere y necesita un Congreso menos político y más trabajador, que se preocupe por buscar soluciones factibles y viables a los graves problemas nacionales.

La gente quiere que los ayuntamientos trabajen y los alcaldes dejen de estar figureando, queriendo quedarse en sus puestos, mientras las calles están llenas de basura, de aguas negras, de hoyos y otras contaminaciones.

Queremos que el 2019 sea un año de paz y armonía para que el pueblo se olvide de los sabores amargos que nos dejó el 2018.

Podemos esperar esto, señor presidente Danilo Medina?

Si lo asegura, tendrá un espacio en la historia reciente, aunque no se reelija. Lo importante es la gente y usted, según ha dicho y reiterado, la lleva en el corazón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba