ACTUALIDADNACIONALES

Editorial: Violencia, reina del país

Durante los primeros meses de este 2019, la cantidad de crímenes, delitos, asesinatos, homicidios, raptos, venganzas, feminicidios, robos ha superado con creces a años anteriores. La violencia se entroniza en República Dominicana, sin que se busquen soluciones efectivas para enfrentar este grave problema del que nadie está a salvo.

Las estadísticas no mienten, mientras la violencia prosigue su agitado curso, como decía el inolvidable Rodriguito en el programa El Suceso de Hoy. Violencia intrafamiliar, entre vecinos, amigos, la generación de la violencia llego para quedarse, en tanto, las autoridades parecen atadas de pies y manos para enfrentarla.

Hacen falta políticas eficaces y efectivas para hacer frente a este mal, que, como plaga o verdolaga, crece y se expande. Señor presidente, como primera figura de la nación, ¿por qué no se toman los correctivos necesarios para enfrentar de una vez por todas esta situación?

Estamos a tiempo de frenar este mal que cunde, crece y se multiplica por toda la geografía nacional. La justicia, muy bien, gracias; las autoridades policiales, muy bien, gracias, peor aún, el ministerio público no arma correctamente los expedientes, el caos se apodera y el miedo atenaza a la sociedad. Ante este estado de violencia sin razón, la sociedad le pide al presidente Danilo Medina el cese o disminución de esta. ¡Basta ya, Señor presidente, ¡basta ya!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba