SinCategoria
Ejército impone el orden en asalto a un cuartel en Venezuela
VENEZUELA.- El comandante general del Ejército venezolano, el mayor general Jesús Suárez Chourio, ha informado este domingo de un ataque contra un cuartel. «Terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto), y otro que fue gravemente herido», ha señalado.
De este modo se ha referido al incidente en el que un grupo de militares venezolanos se ha declarado en rebeldía contra el presidente del país, Nicolás Maduro.
Los militares de la 41° Brigada Blindada de la ciudad de Valencia, segunda ciudad del país bolivariano, publicaron un vídeo en las redes sociales para anunciar sus intenciones como respuesta a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En el vídeo se observa a un grupo de 20 insurrectos que vestidos de militares portan armas largas y acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”.
Una fuente militar indicó que de los detenidos, tres de ellos son oficiales de tropa, de bajo rango: un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un miembro de la Milicia (civiles armados), y cinco son civiles.
Suárez Chourio sostiene que lo ocurrido allí no fue un alzamiento militar, sino «un ataque terrorista», «Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria», dijo el jefe militar
En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, que ya han dejado más de 120 muertos, situación que se ha agudizado desde la elección de la ANC, en la que la oposición no participó por considerar el proceso fraudulento.