Ejército ruso controla 20 comunidades en la región de Járkov
MOSCÚ
Alrededor de 20 comunidades en la región de Járkov están bajo el control de las fuerzas rusas, ha informado este miércoles el jefe de la administración militar-civil Vitaly Ganchev.
«Sabemos que unas 20 comunidades ya están bajo el control de nuestras fuerzas armadas. Además, hay algunas comunidades en la zona gris», dijo en el canal de televisión Rossiya-24.
De acuerdo a lo publicado por la agencias de noticias TASS, Ganchev también afirmó que el resto de las comunidades que antes habían estado bajo el control de las fuerzas rusas serían liberadas sistemáticamente. Se están desarrollando feroces hostilidades en la línea de enfrentamiento.
El ejército ucraniano está constantemente trayendo reservas, dijo.
Cementerio de material militar
Más de 100 unidades de equipo militar fueron destruidas en las cercanías de Ugledar. en las últimas dos semanas, han informado fuentes militares.
Desde principios de este mes, la situación en torno a Ugledar y sus alrededores se ha agravado enormemente, debido a los incesantes combates, que han provocado haya un enorme cementerio de más de un centenar de piezas de equipo militar, mientras que alrededor de la ciudad hay miles de cráteres de los golpes.
En imágenes que han publicado algunos medios, entre ellos la agencia Avia.prop, se puede ver la situación actual en las cercanías de Ugledar, incluido el equipo militar destruido, el propio estado de Ugledar y miles de cráteres de tanques, artillería y aviones.
Dron ruso le pega baco
El dron ruso, denominado «Lancet», le pegó a un barco blindado ucraniano BMK-2000, que transportaba a un grupo de paracaidistas, en el momento del aterrizaje.
El barco blindado en sí prácticamente no resultó herido, sin embargo, se eliminó la fuerza de aterrizaje de varias personas a bordo.
El incidente ocurrió cuando el barco blindado estaba amarrado a la orilla y preparando a los paracaidistas ucranianos para el desembarco.
MiG-29 ucraniano derribado
Asimismo, se dio a conocer que un MiG-29 ucraniano fue derribado en los suburbios de Slovyansk cuando intentaba atacar un avión de Wagner.
Esto ocurrió el martes cuando el avión de combate ucraniano MiG-29 pretendía atacar aviones utilizados por Wagner PMC durante el asalto a Bakhmut y sus alrededores.
Igualmente se informó que un helicóptero ucraniano Mi-8, también podría haber sido alcanzado en esa misma zona.
De acuerdo con algunos medios, el MiG-29 ucraniano fue derribado en una batalla aérea en la región de Cherevkovka, y en la región de Slavyansk, Ucrania también perdió el helicóptero Mi-8.