Ejército ruso está asaltando tres localidades al norte de Soledar
UCRANIA
El ejército ruso está asaltando tres asentamientos ubicados al norte de la ciudad de Soledar, informaron este sábado fuentes militares.
Igualmente, se informó que tras la pérdida de Soledar, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron por completo la iniciativa en dirección hacia Seversk.
Según fuentes ucranianas, después de tomar el control de Soledar, las tropas rusas comenzaron a moverse intensamente en dirección a Seversk.
Este sábado, los rusos están realizando un poderoso asalto a los asentamientos de Mikhailovka, Vasyukovka, así comoa Sacco y Vanzetti.
Los observadores señalan que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido toda iniciativa en el territorio de la región de Donetsk, y se ven obligadas a retirarse, incluso, a pesar de la presencia de una gran cantidad de armas en su poder.
Rusos destruye punto de despliegue
Asimismo, se informó que Rusia destruyó el punto de despliegue temporal de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se dirigían a Bakhmut, en un ataque a 5 kilómetros de esa ciudad.
Se dijo que el punto de despliegue temporal del ejército ucraniano, ubicado en el territorio de Chasovoy Yar, fue destruido por precisos ataques de artillería.
Aquí, según las fuentes, había fuerzas del ejército ucraniano que se dirigían hacia Bajmut para contrarrestar el cerco de la ciudad, mientras que, a juzgar por la magnitud de los ataques, todo un batallón del ejército ucraniano podría haber sido destruido.
Reportan otro ataque
La agencia de noticias Avia.pro publicó que residentes de la región de Odessa filmaron un poderoso ataque con misiles en una subestación eléctrica, en la región de Odessa.
El golpe resultó ser tan poderoso que los garrotes de fuego se elevaron a una altura de varias decenas de metros, siendo descrita por testigos como increíblemente aterradora
Informa avance de Rusia
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashenkov, informó este sábado que aviones tácticos rusos, tropas de misiles y fuerzas de artillería derrotaron el viernes a 86 unidades ucranianas, en posiciones de tiro, alcanzando tropas y equipo militar en 124 áreas.
Konashenkov dijo, igualmente, que más de 30 soldados ucranianos murieron a lo largo de la línea del frente de Donetsk, en las últimas 24 horas.
Detalló que “un vehículo de combate de infantería, dos automóviles, un lanzacohetes múltiple Grad, una montura de artillería autopropulsada Pion, un obús Giatsint-B, dos Los obuses Msta-B, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense fueron, destruidos”.