Ejército ruso tiene casi bloqueada a Artemovsk; Ucrania controla a Stepovoe
EUROPA
El ejército ruso prácticamente bloqueó la ciudad de Artemivsk (Bakhmut), ha informado Jan Gagin, asesor del jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD).
Según detalló, todas las vías de acceso a la ciudad están controladas por la artillería de las Fuerzas Armadas rusas.
“Se puede decir que la ciudad está prácticamente bloqueada”, dijo Gagin al canal de televisión Rossiya-1.
Al mismo tiempo, Gagin señaló que en la localidad de Chasov Yar, desde donde las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan contraatacar la ciudad, Kiev ha formado un grupo “muy serio”.
“Estamos hablando de varios miles, y posiblemente decenas de miles de combatientes ucranianos”, dijo.
Sin embargo, Gagin explicó que el ejército ucraniano no tiene tropas suficientes para formar unidades de ataque y grupos blindados para tratar de «golpear y cortar nuestros territorios».
“El ejército ruso, por el contrario, tiene las fuerzas y los medios con los que se enfrentará al enemigo en caso de un contraataque”, agregó.
Ucrania controla Stepovoe
Asimismo, fuentes militares han confirmado que las tropas ucranianas conservan el control del asentamiento. Stepovoye, cerca de Avdiivka.
Eso significa, informaron las fuentes, que para las tropas rusas no ha sido posible bloquear Avdiivka, en dirección a Stepovoye.
Avdiivka es uno de los puntos más calientes de enfrentamientos militares, al igual que Artyomovsk (Bakhmut) y Vuhledar.
Golpean zona ucraniana
Igualmente, se ha informado que en Volnyansk, el cuartel general de la brigada de asalto de montaña 128, de las Fuerzas Armadas de Ucrania, recibió un ataque con misiles
Flota del Mar Negro
Asimismo, se ha informado que en horas de la madrugada de este miércoles, Ucrania atacó la base de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa, en Sebastopol, utilizando drones navales.
El ataque, sin embargo, habría sido repelido por completo y no hubo daños a los buques de guerra rusos.