El 2022 arranca al rojo vivo; se reportan 4 muertos en hechos violentos y 4 en asaltos
SANTO DOMINGO, R.D.
El año 2022 entró trágico, al rojo vivo y con mucha violencia.
Uno de los primeros eventos violentos se originó en los primeros minutos del nuevo año, en Baní, donde un individuo de nombre Alexis Villalona, agredió salvajemente a una joven mujer, Santa Arias, tras un incidente vial.
Villalona, pistola en mano y tras ésta, supuestamente rozar su vehículo con una pasola, la agarró por los cabellos y le propinó varios pescozones.
En las primeras 48 horas, unos siete hombres y un niño fallecieron, víctimas de las acciones criminales.
De estas 8 víctimas, cuatro cayeron en asaltos. Dos en Santiago, uno en San Cristóbal y el cuarto, un agente de la Policía, en el Distrito Nacional.
El pequeño Jayco Marte Custodio, de 5 años, fue una de las primeras víctimas de nuevo año, cayó fulminado por una bala, en el sector Villa María, del Distrito Nacional.
Se dijo que la bala asesina salió de un arma de fuego que disparó un individuo cuando se desplazaba próximo a la casa donde vivía el menor, que se encontraba jugando en el frente de la misma.
El cabo de la Policía Nacional, Esquerlin Manuel Carela, de 34 años, fue asaltado y asesinado por tres individuos que se desplazaban en una motocicleta, hecho ocurrido en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.
Ese suceso se produjo el domingo en horas de la noche, en la avenida Ortega y Gasset cuando el agente fue interceptado por los malhechores que, según se dijo, lo despojaron de su arma.
Santo Domingo Este
Tres sujetos cayeron abatidos los días sábado y domingo, en enfrentamientos entre vándalos que se disputan el negocio de las drogas en el sector Simonico, Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este. En estos incidentes, 10 personas resultaron heridas.
Las víctimas fueron Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu), Miguel Ángel Santiago y Sandy Germán (Prieto).
Santiago
Este lunes, en horas de la mañana, Lima Zapata, motoconchista, fue asaltado y ultimado por un sujeto, que lo despojó de su motocicleta, hecho ocurrido en el ensanche José Reyes, de Santiago.
El asaltante-criminal lo había abordado como pasajero, golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente, hasta matarlo.
Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años, quien vino al país a pasar las fiestas de Año Nuevo, también fue asaltado y asesinado a balazos, el domingo, cuando salía de un centro de diversión, ubicado en la comunidad de Quinigua, en Santiago.
Al momento de convertirse en víctima de la delincuencia que azota a Santiago, Peralta Luciano estaba en compañía de su esposa y su hija de 2 años.
La Policía informó que los delincuentes despojaron a Peralta Luciano de dinero, una cadena de oro y otras pertenencias.
San Cristóbal
En San Cristóbal, donde la Policía montó un gran dispositivo para prevenir la ocurrencia de acciones delictivas, lamentablemente murió Domingo Antonio Ruiz Reyes, de 36 años, tras ser herido de bala cuando supuestamente intentó frustrar el asalto.
En ese hecho ocurrido en la calle María Trinidad Sánchez, de San Cristóbal, también resultó herido Charles Luis Frías Gómez.